Sign In

Habilitación de Prestadores de Servicios de Salud

​​​​​​​​​

​​El Sistema Único de Habilitación, como uno de los componentes del Sistema Obligatorio de Calidad de la Atención en Salud SOGCS (Decreto 0780 de 2016 Artículos 2.5.1.3.1.1, regido actualmente por la Resolución 3100 de 2019), define los procedimientos y condiciones de inscripción de los Prestadores de Servicios de Salud y de habilitación de Servicios de Salud. Así mismo adopta el Manual de Inscripción de Prestadores y Habilitación de Servicios de Salud.

La dirección de Calidad de Servicios de Salud de la Secretaría Distrital de Salud -a través de la subdirección de Inspección, Vigilancia y Control de Servicios de Salud- realiza el proceso de habilitación de los prestadores de servicios de salud del Distrito Capital y las visitas de verificación del cumplimiento de condiciones definidas por las normas vigentes.

 Habilitación de Prestadores de Servicios de Salud

   

Es importante precisar que, al momento, el sistema único de habilitación se encuentra en transitoriedad de la Resolución 2003 de 2014​ a la Resolución 3100 de 2019​, razón por la cual el prestador ya inscrito podrá definir con cual resolución se realizará la visita. 

Esta misma Dirección, a través de la subdirección de Calidad y Seguridad en Servicios de Salud, ofrece Asistencia Técnica Grupal, a la cual puede acceder aquí.​

También ofrece Asistencia Técnica Individual relacionada con diversos aspectos requeridos para el cumplimiento de las condiciones del Sistema Único de Habilitación, dicha asistencia es personalizada y se presta de manera permanente y presencial. Para mayor información sobre asistencias individuales escriba al correo electrónico habilitacionsds@saludcapital.gov.co.

​​ Enlaces