14_.000
 15_.000
 Contratación a la Vista
 Colombia Compra Eficiente
 Régimen Legal de Bogotá
 Biblioteca Jurídica Virtual
 Normatividad aplicable
 Directiva Ley de Garantías
 
 
 Evangelio de hoy
 Arraial d'Ajuda
 Imoveis em Trancoso
 Centrales de riesgo
 Casa Trancoso
 numeros a letras
 regla online
 sonometro
 Agregar nuevo vínculo
 Dirección Jurídica y de Contratación
 Funciones
 Subdirección de Gestión Judicial
 Subdirección de Contratación

FUNCIONES DIRECCIÓN JURÍDICA Y DE CONTRATACIÓN

 

De conformidad con el contenido de lo expuesto en el Decreto 122 de 2007, corresponde a la Dirección Jurídica y de Contratación el ejercicio de las siguientes funciones:  

 

1. Asesorar al Despacho del Secretario y a las instancias directivas de la entidad en la interpretación y aplicación de las normas relacionadas con las funciones, competencias y gestión de cada una de las dependencias y de la Secretaría Distrital de Salud.

 

2. Conceptuar sobre las normas, proyectos o materias legales que afecten o estén relacionadas con dada una de las funciones y competencias asignadas a la Secretaría.

 

3. Ejercer la representación de la Secretaría Distrital de Salud ante las autoridades judiciales y administrativas en los procesos en que sea parte la Secretaría y adelantar las gestiones que ésta requiera, de conformidad con los Decretos que expida el Alcalde Mayor.

 

4. Elaborar y revisar los proyectos de ley, decretos y demás actos administrativos que guarden relación con el funcionamiento de la Secretaría Distrital de Salud y con el ejercicio de sus competencias.

 

5. Coordinar el desarrollo de sus actividades con la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y las oficinas jurídicas de las entidades adscritas o vinculadas, sobre la base del principio de la unidad de criterio en la administración pública y la seguridad jurídica.

 

6. Unificar y armonizar las normas relacionadas con las materias a cargo de la Secretaría.

 

7. Mantener actualizado y sistematizado el registro de las normas y la jurisprudencia expedidas en las materias a su cargo de la Secretaría Distrital de Salud.

 

8. Tramitar y sustanciar los recursos de apelación y queja que en ejercicio de sus funciones deben ser resueltos por el Despacho del Secretario Distrital de Salud, conforme con las normas vigentes para cada caso.

 

9. Coordinar con las diferentes dependencias la gestión contractual de los procesos de contratación cuyos montos superen el diez por ciento (10%) de la menor cuantía, incluyendo el trámite de contratación de persona natural para el apoyo de la gestión institucional independiente de la cuantía y su naturaleza, con el fin de garantizar que éstos se ajusten al marco legal y a los planes, programas y proyectos de la entidad.

 

10. Las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.