Inicio de sesión


Bogotá, una ciudad saludable​






La Alianza de Ciudades Saludables es una prestigiosa red global de ciudades comprometidas en salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) y lesiones.

Bogotá inició en 2020 la implementación de la segunda fase de la Alianza de Ciudades Saludables, con la que se beneficiará a más de 25.500 estudiantes de 14 colegios públicos de la ciudad, mediante acciones que promueven la alimentación saludable en niños, niñas, jóvenes y en general en la comunidad educativa.

La ciudad diseñó un plan que incluye: la instalación de equipos que motivan y promueven el consumo de agua dentro de la comunidad educativa y el lavado de manos,​ estrategias para la promoción de entornos alimentarios saludables y seguros, el acompañamiento a las instituciones y otras actividades complementarias, enmarcado todo esto en promover la reducción del riesgo de trasmisión por Covid-19 y el desestimulo del consumo de productos comestibles ultraprocesados y bebidas azucaradas en los colegios.

En la construcción de este plan participaron las Secretarías de Salud y Educación del Distrito, la ONG Red PaPaz, como representante de la sociedad civil que apoya con su experiencia en la promoción de entornos escolares alimentarios saludables y Vital Strategies como aliado internacional experto en el tema.

La alcaldesa ma​yor de Bogotá, Claudia López, renovó este compromiso con la alianza en septiembre de 2020, después de los resultados de la implementación de la fase inicial en 2019, aplicada en ocho colegios oficiales de la capital. ​​​​​​​

​​​​ ​​​​​