Inicio de sesión

   Conoce, Propone y Prioriza


El de Bogotá es un gobierno de puertas abiertas, comprometido con la Transparencia y la lucha contra la corrupción. En el Distrito nos proponemos promover una senda de integridad a partir de prácticas de gobierno abierto y de fomento de nuevos valores que transformen la relación entre la administración y la ciudadanía. 

Por eso, en esta página la ciudadanía tendrá acceso a estrategias de transparencia, de participación y de colaboración, de manera que quienes habitan la Capital puedan conocer, proponer y priorizar soluciones en los retos de nuestra ciudad. 

​1. Conoce: Haga clic aquí para conocer información clave sobre Bogotá y su gestión. Podrá encontrar recursos como las declaraciones de bienes y rentas de nuestro secretario/a y subsecretarios/as, las declaraciones de conflictos de interés de nuestro secretario/a y subsecretarios/as; los datos abiertos del Distrito, ¡un visor del avance de nuestro Plan de Desarrollo y más! 

2. Propone: Haga clic aquí para enviarnos propuestas de mejora sobre nuestra gestión y nuestros trámites. Nos aseguraremos de discutir estas sugerencias en las sesiones de nuestro Comité Institucional de Gestión y Desempeño, y le daremos respuesta sobre su viabilidad. 

Consulte aquí​ el cronograma de sesiones de nuestro Comité. 

Conozca aquí​ las sugerencias ciudadanas recibidas por la entidad. 

Cuando sus propuestas de mejora sean de competencia de más de una entidad, es posible que las discutamos también en los Comités Sectoriales e Intersectoriales que apliquen. En caso de que así sea, le avisaremos en la respuesta. 

¿No sabe cómo enviarnos sugerencias y propuestas de mejora? Consulte aquí​ un tutorial.  

​También puede ingresar a LegalBog Participa.  A través de LegalBog podrá registrarse o ingresar de forma anónima para conocer, comentar, sugerir y presentar propuestas alternativas frente a los proyectos de actos administrativos de contenido regulatorio que quieran expedir las diferentes entidades públicas del Distrito Capital y el (la) alcalde(sa) Mayor. 

Gracias a esta herramienta podremos medir la incidencia de la participación en la producción normativa del Distrito, identificando los comentarios que contribuyan a su mejoramiento, y promoviendo un impacto democrático y participativo en Bogotá en el marco del gobierno abierto. 

¡Todos tus comentarios serán revisados y respondidos por la entidad responsable del proyecto de acto administrativo! 

3. Prioriza: Haga clic aquí  para hacer parte de todas las estrategias de participación que tenemos. Podrá proponer sus propias causas ciudadanas, votar en los procesos electorales de las instancias locales, y decidir en qué se deben invertir los recursos de tu localidad a través de los presupuestos participativos.

​​​​​​