Sign In
Así se vacunará al personal de salud este lunes y martes en Bogotá

Así se vacunará al personal de salud este lunes y martes e...

Abril 11,2021

​La Secretaría Distrital de Salud continúa implementando estrategias para avanzar en el proceso de inmunización del personal de la salud contra el Covid-19 en Bogotá. Para este lunes 12 y martes 13 de abril, estarán habilitados puntos para que el personal de primera y segunda línea, que esté priorizado en ‘Mi Vacuna’, pueda acceder a la aplicación del biológico, acorde al último dígito de la cédula. 

Los días lunes y martes, en el centro comercial Bima, pueden asistir únicamente en vehículo las personas cuyo último dígito de identificación termine en 9,0,1 y 2; a la Clínica Colombia puede presentarse el talento humano en salud con cédula finalizada en 3 y 4; el punto Cuidarte Tu Salud será para los números 5, 6 y 7 y finalmente, se habilitó el coliseo Movistar Arena para la inmunización de personas con cédula terminada en 9. A este último punto, el personal salud deberá ingresar por la puerta 8. 

El martes 13 de abril, estará disponible para la vacunación de este personal el Hospital Simón Bolívar, al que podrán asistir las personas cuya cédula termine en 0; al Hospital El Tunal quienes tengan identificación finalizada en 1; al Coliseo Alterno Cañizares las terminadas en 2; al Centro Comercial Bima los números 3, 4, 5 y 6; a la IPS Cuidarte Tu Salud las cédulas que terminen en 7; al Movistar Arena quiénes tengan cédula terminada en 8 y al Hospital Santa Clara personas con identificación terminada en 9. 

“No se angustien, porque si por alguna razón no se vacunaron hoy o mañana, no se pierde la oportunidad de acceder al biológico. Vamos a seguir ampliando los plazos y los puntos en la medida que sea necesario. El propósito de la Alcaldía Mayor es no solo vacunar a unos, si no inmunizarlo a todos”. Explicó el secretario de salud, Alejandro Gómez. 

Es importante mencionar que para la vacunación en el centro comercial Bima, las personas deben acudir únicamente en carro, con su cédula de ciudadanía y el carné de la IPS donde laboran o la tarjeta profesional. No se requiere cita previa y se atenderá en orden de llegada al punto. Además, las personas deben ir con un acompañante que sea mayor de edad y tenga licencia de conducción. El costo del parqueadero en el centro comercial Bima es de 4.600 pesos por cada hora. 

Para tener en cuenta 

La Secretaría de Salud hace un llamado a quienes integran el personal salud de segunda etapa y aparezcan registrados en Mi Vacuna, para que acudan sólo a los puntos habilitados, según su último número de cédula. Adicionalmente es importante que las personas que acuden a su inmunización, lleven diligenciado el consentimiento informado, con el propósito de agilizar el proceso de vacunación.

Ver Más...
Bogotá trabaja en acciones de cara al tercer pico de Covid-19

Bogotá trabaja en acciones de cara al tercer pico de Covid...

Abril 09,2021

​El secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, explicó que en la ciudad avanza la vacunación contra el Covid-19 para la población priorizada, la realización de pruebas PCR y la habilitación de Unidades de Cuidados Intensivos en la red pública y privada para garantizar la prestación de servicios de salud a todos los pacientes que lo requieran. 

“En la ciudad todos los días estamos habilitando entre 20 y 30 UCI adicionales, por fortuna el nivel de ocupación general es del 70.1 % y de UCI para Covid19 es del 67.9 %”. Estas acciones se suman a otras en materia de salud pública, pedagogía e información, con las que se está insistiendo a la ciudadanía en la importancia del autocuidado para prevenir el contagio. 

Frente al avance en la vacunación de la población adulta mayor en Bogotá, el secretario de salud explicó que “tuvimos un desabastecimiento de Sinovac en algunos puntos (…) de acuerdo a la información que recibimos por parte del Ministerio de Salud, el domingo llegarían más dosis de este biológico y nos pondríamos al día con las personas que aún no han podido recibir su segunda dosis. Este retraso es de pocos días y no afecta la inmunidad de esta población”, puntualizó el secretario. 

Sin embargo, en la ciudad hay disponibilidad de la vacuna Astrazeneca, biológico con el cual avanzará la vacunación de los adultos mayores de 70 años; además con Pfizer avanza el proceso de vacunación de primera y segunda dosis para el personal de salud de Bogotá. 

El secretario Alejandro Gómez hizo un llamado a la ciudadanía para que cumpla el aislamiento durante el sábado, domingo y lunes, con el propósito de bajar la transmisibilidad del virus, mientras en la ciudad aumenta la realización de pruebas con el fin de detectar rápidamente las personas contagiadas con el virus. 

Ver Más...
Medidas restrictivas no aplican para quienes van a vacunarse

Medidas restrictivas no aplican para quienes van a vacunar...

Abril 07,2021

​Dada la buena aceptación de la medida de pico y cédula para acelerar el proceso de vacunación en mayores de 70 años, el monitoreo permanente de la Secretaría Distrital de Salud identificó algunas aglomeraciones que fueron solucionadas rápidamente. 

Sin embargo, para evitar aglomeraciones y armonizar el proceso de vacunación con el Decreto Distrital 135 del 05 de abril de 2.021, se hace el siguiente ajuste a la estrategia de pico y cédula para la jornada de vacunación en personas de 70 años y más, sin cita previa: 

​Día de vacunación​Dígito en que termina la cédula
​Miércoles 7 abril​0 - 2 - 4
​Jueves 8 de abril​1 - 3 - 5
​Viernes 9 abril​6 - 8
​Sábado 10 de abril​ 7 - 9 


La entidad aclara que el plan de inmunización que se adelanta en la ciudad se mantiene vigente sin ningún tipo de restricciones, ya que, según el decreto, dentro 136 de las excepciones a la restricción de movilidad se encuentra el personal de salud necesario para adelantar las jornadas de vacunación, las personas receptoras de estas y sus acompañantes. 

Esto quiere decir que, las personas que actualmente cuenten con una cita para recibir la vacuna contra el Covid-19, pueden asistir en la fecha, hora y al lugar, sin ningún tipo de prohibición. Así mismo, se reiteró que durante la jornada de vacunación para personas de 70 años y más, si cumple el criterio de pico y cédula, se le deberá garantizar la aplicación de la dosis contra el Covid-19 en cualquiera de los 400 puestos habilitados en Bogotá.​

Ver Más...
<
>
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
Hoy -
No tengo texto
Línea 106 Línea 123 Línea Psicoactiva
Línea Púrpura Línea OME Línea Salud Todos​​​
 
 
 
 
 
 
 ​
 
 
 
  ​​​​​​