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Mapa de Procesos

 

 

 

 

 

En la Secretaria Distrital de Salud se escogió diagramar los procesos con una estructura circular buscando evidenciar la secuencia y la interacción que existe entre los procesos, misionales, estratégicos, de apoyo y evaluación.

Tipos de procesos

Misionales (o de realización del producto o de la prestación del servicio) 

Incluyen todos los procesos que proporcionan el resultado previsto por la entidad en el cumplimiento de su objeto social o razón de ser

Estratégicos
Incluyen procesos relativos al establecimiento de políticas y estrategias, fijación de objetivos, provisión de comunicación, aseguramiento de la disponibilidad de recursos necesarios y revisiones por la dirección.

 

Apoyo
Incluyen todos aquellos procesos para la provisión de los recursos que son necesarios en los procesos estratégicos, misionales y de medición, análisis y mejora.                  

 

Evaluación
Incluyen aquellos procesos necesarios para medir y recopilar datos destinados a realizar el análisis del desempeño y la mejora de la eficacia y la eficiencia. Incluyen procesos de medición, seguimiento y auditoría interna, acciones correctivas y preventivas, y son una parte integral de los procesos estratégicos, de apoyo y misionales.

En el centro del mapa de procesos se encuentra una representación de la ciudadanía, ya que la Secretaría Distrital de Salud debe enfocar sus acciones hacia toda población: adultos mayores, niños, gestantes, y en general, todo tipo de personas sobre quienes se ejercerá acciones de salud y de rectoría. También se encuentra un árbol representando el tema de la gestión ambiental e inmerso a estas representaciones la responsabilidad social.

El mejoramiento continuo es un eje transversal sobre el cual todos deben trabajar; es una acción que se debe ejercer y propender por la mejora continua de los procesos y estar revisando los mismos de forma permanente y continua.
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