Inicio de sesión
​​​​

Llamado prioritario a donar sangre​​

Enero 02,2020

Llamado prioritario a donar sangre

El Banco distrital de sangre hace un llamado a todos los bogotanos a donar.

El Banco Distrital de Sangre del IDCBIS, vinculado al Sector Salud del Distrito Capital, es el encargado de suplir, en especial, las necesidades de componentes sanguíneos para pacientes de la Red Pública de Hospitales de Bogotá, por lo tanto, el Banco debe contar con recursos mínimos de unidades de glóbulos rojos.

La demanda de este tipo de donaciones aumenta en época de fin y comienzo de año por la disminución de donantes de sangre. Las unidades no son suficientes para corresponder con la necesidad actual, ya que Banco Distrital de Sangre IDCBIS se encuentra con reservas mínimas.

Las donaciones del grupo sanguíneo O- son necesarias, ya que estas unidades son las primeras en ser administradas cuando ocurren accidentes, teniendo en cuenta que pueden ser recibidas por personas de cualquier otro grupo: A, B, AB y O. Por otro lado, suele haber un desabastecimiento importante de unidades O+, pues aproximadamente el 50 % de la población pertenece a este grupo sanguíneo.

El Instituto Distrital de Ciencia Biotecnología e Innovación en Salud, IDCBIS, hace un llamado a los ciudadanos para que se acerquen de forma prioritaria a donar.

Haga clic aquí para escuchar a ​Bernardo Camacho, director del IDCBIS.