Inicio de sesión
​​​​

Datos abiertos de COVID-19 en Bogotá, más de un millón de visitas ​​

Mayo 28,2020

Datos abiertos de COVID-19 en Bogotá, más de un millón de visitas

Saludata publica datos actualizados a diario sobre el COVID-19 en Bogotá.

​Con el propósito de que toda la ciudadanía obtenga información clara y precisa sobre el comportamiento del COVID-19 en la ciudad, y de abrir al servicio de los bogotanos los datos con los que la administración distrital toma decisiones para abordar la pandemia, la Secretaría Distrital de Salud publica a diario en la página web Saludata, el número de casos positivos en la ciudad, en qué localidades están ubicados, el rango de edades de los afectados, si están recuperándose en sus casas, en un hospital o en las unidades de cuidados intensivos de la capital del país. 

En esta página, que hace parte de la iniciativa de Datos Abiertos de la Alcaldía Mayor de Bogotá y que ha recibido más de 1 millón de visitas desde su implementación el pasado 19 de marzo, los usuarios también pueden encontrar mapas de calor para saber en qué zonas de la ciudad se concentran los casos, el número de pruebas tomadas y procesadas a diario, el porcentaje de ocupación de los servicios de hospitalización general, unidad de cuidado intermedio y de UCI, disponibilidad de las camas UCI y hospitalización en Bogotá. 

Asimismo en las 20 pestañas de información, la ciudadanía puede observar la curva de contagios en las localidades de la ciudad, el porcentaje de muestras procesadas, la vigilancia epidemiológica, el proceso de la atención de equipos domiciliarios, las proyecciones de casos de COVID-19 en Bogotá, el número de pacientes fallecidos por el virus en cada localidad, los recuperados y su rango de edad.

El indicador de COVID-19 en Saludata ha recibido un promedio diario de más de 16 mil visitantes con un pico de más de 141 mil usuarios que consultan esta información. El 33,6 % de los casos reportados en Colombia del virus se encuentran en Bogotá. La ciudad tiene 74,1 casos activos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, así como una tasa de mortalidad en hombres de 3,2 por cada 100 mil habitantes y en mujeres, 2,0 por cada 100.000 habitantes. 

Recuerde que toda la información relacionada con el comportamiento del COVID-19 en la ciudad, la pueden en: saludata.saludcapital.gov.co.