Inicio de sesión
​​​​

Cartas al personal de salud en el cumpleaños de Bogotá​​

Agosto 10,2020

Cartas al personal de salud en el cumpleaños de Bogotá

Los mensajes fueron escritos por niños y niñas, padres de familia y funcionarios del Distrito.

Bajo el lema “Mi carta para los héroes de la salud”, cientos de ciudadanos escribieron cartas al personal de la salud en el cumpleaños número 482 de Bogotá, con el fin de reconocer su labor y agradecer el trabajo desempeñado durante esta pandemia. 
Los mensajes se distribuyeron a través de murales, por los hospitales públicos y privados de la ciudad destinados a la atención de pacientes contagiados de COVID-19. En ellos se evidenció el enorme reconocimiento de los bogotanos a todos los colaboradores del sector salud, como médicos, enfermeras, auxiliares, camilleros, operarios, administrativos, personal de laboratorio, ambulancias, servicios generales, entre otros profesionales que han dedicado su vida, en estos últimos meses, a la atención y cuidado de la ciudadanía. 
El secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, al unirse a la iniciativa manifestó su agradecimiento, respeto y reconocimiento por el trabajo de estas personas que día a día exponen su vida para hacerle frente a la emergencia. 
“Todas estas personas han tenido que trabajar este 2020 con miedo, por ellos y sus familias, pero la valentía no es la ausencia del miedo, ante una enfermedad de este tipo es normal sentirlo. No obstante al miedo, trabajar y cumplir con el deber es la más grande demostración de valentía. Desde mi fuero personal, como Secretario de Salud, y desde mi familia quiero hacer una manifestación de reconocimiento y agradecimiento, ya que con su ejemplo están ayudando a construir esperanza. Queremos decirles que no están solos y que en sus turnos estamos pensándolos”, expresó el secretario. 
La entidad agradece a los niños, niñas, jóvenes, padres de familia, funcionarios del Distrito, entre otros habitantes de la ciudad, que se tomaron el tiempo para escribir estas cartas, que hoy se convierte en una voz de aliento para este personal que continúa la batalla contra el Coronavirus.