Inicio de sesión
​​​​

Nuevo Centro de Investigación en salud para Bogotá​​

Septiembre 24,2020

Nuevo Centro de Investigación en salud para Bogotá

El Centro cuenta actualmente con siete líneas de investigación que serán fortalecidas.

La Unidad de Servicios de Salud de Usaquén inauguró el Centro de Investigación de la Subred Norte, para facilitar el desarrollo de los estudios de investigación clínica experimental y observacional. 

Este espacio no sólo permitirá fomentar el trabajo de los investigadores en la Subred Norte, sino el trabajo colaborativo con las universidades, entidades homólogas y con el sector productivo.

Actualmente, la Subred Norte cuenta con un comité de investigación que evalúa en promedio 28 proyectos al año y hace seguimiento a las iniciativas que son avaladas. Pacientes crónicos, con lesiones por quemadura, materno-perinatal, rehabilitación, enfermedades infecciosas, salud pública, entre otros, son las líneas en las que se han adelantado estudios médico-científicos. 

Entre los proyectos activos se destacan algunos títulos relacionados con la pandemia por el COVID-19, como son: "Alteraciones ultrasonográficas pulmonares en personal hospitalario de muy alto riesgo expuesto al virus SARS-COV 2"; "RESCATE COVID 19: Respuesta conocimiento de atenuación de epidemia por Covid-19"; "Ensayo Clínico CELL REGENERATION- terapia celular para el tratamiento de COVID 19". 

Además, el Centro de Investigación se cuentan con iniciativas de innovación como Neopadres, una estrategia enfocada en realizar acciones de prevención y promoción de la salud en las salas de recién nacidos, y la red de Accidentes Cerebrovasculares, un programa para la atención rápida y oportuna de estas enfermedades, que eviten las secuelas permanentes y la discapacidad.