Inicio de sesión
​​​​

Distrito formaliza a 487 trabajadores del sector salud​​

Noviembre 20,2020

Distrito formaliza a 487 trabajadores del sector salud

La dignificación laboral es un compromiso incluido en el Plan de Desarrollo.

​La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, y los gerentes de las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud acompañaron a los trabajadores del sector salud de Bogotá que estaban vinculados mediante contratos de prestación de servicios y que a partir de hoy serán servidores públicos de la planta de empleos permanentes. 

“No hay palabras para expresarles toda la gratitud a nuestro personal de salud, pero una acción como la de hoy vale más que mil palabras, reconocemos el trabajo de muchos años dignificando su labor y honramos su valiosa tarea de cuidar vidas”, dijo la alcaldesa Claudia López y agregó que se trata también de honrar el cuidado mutuo, la confianza mutua.

Con el propósito de exaltar la labor que a diario hace el personal de la salud del sector público y cumpliendo con la estrategia de ​dignificación laboral que plantea el Plan de Desarrollo “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI”, la Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría Distrital de Salud, lidera el proceso de formalización laboral con la vinculación 
de 500 personas de las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud que estaban contratadas por orden de prestación de servicios y que a partir de hoy serán funcionarios de planta.

“Hoy estamos mandando un mensaje de esperanza. Estamos terminando el año más difícil que se nos pudo presentar en el sector salud. El que en este momento 487 personas puedan vincularse de manera formal y con todas las garantías laborales es un mensaje de esperanza para Bogotá y para el país”, afirmó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Las Subredes Integradas de Servicios de Salud adelantaron la evaluación de las hojas de vida de médicos, enfermeros jefes y auxiliares de enfermería, así como el proceso de selección y entrevista, con el fin de establecer acorde con sus méritos, las personas que serían vinculadas laboralmente.

Esta iniciativa también busca suplir parte de las necesidades de la planta de las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud y garantizar la consolidación de su equipo de trabajo, bajo los principios de igualdad, mérito, transparencia y selección objetiva, representando un ingreso digno y de protección social que conlleva a una mejor calidad de vida, progreso social y económico.

La vinculación de estas 487 personas se da en armonía con la política de trabajo justo impulsada desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, potenciando mayores oportunidades laborales para el bienestar y desarrollo de los trabajadores del sector salud y asegurando su estabilidad y la de sus familias.

“No queríamos que pasara el año sin cumplirles a los que nos cuidan”, concluyó la alcaldesa y dijo que esperaba hechos como este se repitiera tantas veces como fuera posible durante el cuatrienio.