Inicio de sesión
​​​​

Secretaría de Salud conmemora Día Panamericano del Médico con proyección de agradecimiento en la Torre Colpatria​​

Diciembre 03,2020

Secretaría de Salud conmemora Día Panamericano del Médico con proyección de agradecimiento en la Torre Colpatria

La Secretaría de Salud realiza un reconocimiento a la labor de más de 34 mil miembros de la salud pública y privada de Bogotá por su valor, generosidad y sacrificio.

En el marco del Día Panamericano del médico y la médica, la Secretaría Distrital de Salud conmemora esta fecha destacando la labor de los más de 34 mil profesionales de la salud pública y privada de la ciudad, que en este año han sido fundamentales para atender y salvar miles de vidas durante la pandemia.

La entidad también hace un reconocimiento y recuerda a los 74 técnicos, tecnólogos, profesionales y especialistas de varias disciplinas de la salud que en medio de su trabajo fallecieron por Covid-19.

Gracias a su compromiso, valentía, entrega y sacrificio, miles de personas que estuvieron enfermas durante el 2020, se recuperaron satisfactoriamente y en esta Navidad podrán estar junto a sus seres queridos. Precisamente en la Torre Colpatria estará proyectada una animación de agradecimiento durante dos horas a quienes han demostrado su compromiso con la ciudad brindando cientos de horas de trabajo para salvar vidas.

La Administración Distrital, honrando su compromiso de dignificar la labor de los trabajadores de la salud, posesionó el pasado 20 de noviembre a 487 personas como servidores de planta en las cuatro subredes integradas de servicios de salud, quienes mejorarán su calidad de vida y podrán dar mayor estabilidad a sus familias.

Además, en lo corrido de la atención de la pandemia, la Secretaría de Salud ha implementado diferentes estrategias para dar bienestar al personal de la salud, como “Te queremos con vida” y “Juntos de corazón”, con las cuales se ha involucrado a la ciudadanía para que envíe sus mensajes de agradecimiento y se fomenten tácticas que puedan mejorar su calidad de vida pese a las duras jornadas que han sobrellevado. De igual manera, las cuatro subredes integradas de servicios de salud han implementado estrategias de bienestar para el personal.

En el marco de la conmemoración de esta fecha, la entidad distrital reitera su gratitud y reconocimiento a los médicos y médicas de la red pública y privada. El Distrito continuará trabajando para dignificar su trabajo y mejorar sus condiciones laborales.