Inicio de sesión
​​​​

Bogotá comienza la ruta de agradecimiento en homenaje al personal de la salud​​

Diciembre 18,2020

Bogotá comienza la ruta de agradecimiento en homenaje al personal de la salud

El cantante César López y la banda Peggy Low realizarán actividades artísticas en agradecimiento a quienes nos cuidan, este viernes 18 de diciembre en el Hospital de Kennedy.

La Secretaría de Salud y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes-, iniciaron una ruta del agradecimiento en homenaje al personal de salud, con una serie de actividades en las que se resalta la labor de miles de médicos, enfermeros, personal administrativo y personas que trabajan en vigilancia y servicios generales, en los hospitales de la red pública de la ciudad, que durante la pandemia por Covid-19 han trabajado sin pausa por el bienestar de los habitantes de la ciudad.

 

Estas acciones hacen parte de la estrategia Estamos Juntos, a través de la cual se han realizado varios reconocimientos a los trabajadores de la salud, este año. Ahora, para finalizar el 2020, en el Hospital de Kennedy se realizará una presentación musical este viernes 18 de diciembre a las 4:00 p.m., que contará con la participación de la banda Peggy Low y del músico César López, quienes durante más de una hora realizarán expresiones artísticas que serán retransmitidas en todas las áreas del centro médico asistencial, para evitar concentración de personas.

 

La actividad contará con la asistencia presencial de 5 miembros del personal de la salud y 5 pacientes recuperados de Covid-19. Con este acto simbólico, los artistas de la ciudad y la Administración Distrital siguen exaltando el trabajo heroico de los hombres y mujeres que integran el sector salud de la capital del país.

 

La próxima semana se realizarán las actividades de paisaje sonoro que consisten en meditaciones y ejercicios de relajación para el personal de la salud, en las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud se harán  a lo largo del año la Secretaría de Salud ha liderado varias acciones para exaltar el trabajo del personal de la salud y junto con las cuatro subredes ha desarrollado estrategias de bienestar y salud mental para los trabajadores del sector.