Inicio de sesión
​​​​

Secretaría de Salud vigila aislamiento de pasajeros llegados de Leticia, Amazonas​​

Enero 31,2021

Secretaría de Salud vigila aislamiento de pasajeros llegados de Leticia, Amazonas

La Secretaría tomó pruebas PCR para COVID-19 a todos los pasajeros del vuelo.

​​Ante la confirmación de la presencia de la variante de coronavirus P1 de Brasil en Colombia, Bogotá prendió las alarmas por la llegada de un vuelo con 164 pasajeros provenientes de Leticia, Amazonas.

Luego de una reunión realizada este sábado entre la Secretaría Distrital de Salud, Opaín y el Ministerio de Salud, se establecieron los protocolos para garantizar el aislamiento de todos los pasajeros. Tras la llegada del vuelo a medianoche, todos sus ocupantes fueron trasladados bajo las más estrictas medidas de bioseguridad a un hotel del occidente de Bogotá, donde deberán permanecer en aislamiento durante dos semanas. 

Los equipos de la Secretaría de Salud y el aeropuerto El Dorado realizaron 164 pruebas PCR para la detección del Covid-19, la cuales se encuentran en procesamiento en el laboratorio de Salud Pública. Además, tres Equipos de Respuesta Inmediata de la entidad avanzan a esta hora en la caracterización de la población para establecer cuántos pasajeros residen en Bogotá y en qué zonas viven. 

Las personas que no puedan garantizar el aislamiento en sus hogares, no vivan en la ciudad o resulten positivos para Covid-19, deberán permanecer en el hotel durante 14 días. “Un nuevo reto que nos genera la pandemia, son las nuevas variantes del virus, una de ellas la que se generó en Brasil. Coordinamos con las autoridades nacionales, la llegada a Bogotá de un vuelo humanitario con turistas que se encontraban en Leticia y era necesario garantizar ese traslado con todas las medidas pertinentes”, afirmó el secretario de salud, Alejandro Gómez. 

La Secretaría Distrital de Salud realiza esfuerzos para vigilar el estricto aislamiento de los pasajeros de este vuelo proveniente de Leticia, con el fin de mitigar el riesgo de la llegada de la cepa P1 de Brasil a la capital del país.