Sign In
​​​​

Viajeros que llegaron de Leticia permanecerán aislados​​

Febrero 01,2021

Viajeros que llegaron de Leticia permanecerán aislados

Según el secretario de Salud, de las 172 pruebas practicadas, ocho salieron positivas.

​Luego de realizar 172 pruebas moleculares a todos los tripulantes y pasajeros de un vuelo humanitario que llegó el sábado 30 de enero en horas de la noche a Bogotá, proveniente de Leticia, Amazonas, 8 de ellos resultaron positivos para Covid-19. 

La Secretaría Distrital de Salud determinó que los pasajeros y tripulantes del vuelo, deberán guardar aislamiento en un hotel del occidente de la capital, con el propósito de reducir el riesgo de la llegada de la variante de coronavirus P1 de Brasil a Bogotá. Esta 
medida se suma a la determinada por el Gobierno Nacional de suspender todos los vuelos desde Leticia a otras ciudades de Colombia. 

El secretario de salud, Alejandro Gómez, explicó que las pruebas que salieron positivas serán sometidas a una secuenciación genómica esta semana, con el objetivo de conocer si el virus que portan estas personas corresponde al tradicional o al nuevo linaje identificado en Brasil. 

La entidad repartió 500 tapabocas N95 para reducir el riesgo de más contagios y realiza acompañamiento permanente al estado de salud de todas las personas que están aisladas. 

Precisamente, el secretario de salud, Alejandro Gómez, realizó una visita al hotel donde se encuentran hospedados los turistas y la tripulación para verificar de primera mano que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad. 

El próximo viernes, la Secretaría Distrital de Salud tomará de nuevo las 172 pruebas PCR, para descartar que haya falsos negativos en las pruebas ya tomadas. La entidad realiza esfuerzos para vigilar el estricto aislamiento de los pasajeros de este vuelo proveniente de Leticia, con el fin de mitigar el riesgo de la llegada de la cepa P1 de 
Brasil a la capital del país.