Inicio de sesión
​​​​

Reporte diario casos de COVID-19 en Bogotá​​​​

Junio 07,2021

Reporte diario casos de COVID-19 en Bogotá​​

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 8.415 nuevos casos de COVID-19 en la capital del país, luego de los análisis practicados. Con este reporte, la cifra de casos confirmados con coronavirus en Bogotá asciende a 1.031.680.

Ante las diferentes medidas implementadas en la ciudad por la pandemia, se deben implementar las medidas de autocuidado como el lavado de manos frecuente con agua y jabón; usar el tapabocas cubriendo boca y nariz; mantener una distancia de 2 metros con otras personas y evitar el contacto directo.

Desde la Administración Distrital también se invita a las personas que tengan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, para que se queden en casa –si es posible– e intensifiquen las medidas de cuidado. Además, mantengan sus chequeos médicos y tratamientos; aumenten el consumo de frutas y verduras; realicen actividad física en su vivienda y se comuniquen con su EPS si requieren atención médica.

Aplicar la estrategia DAR

La Administración Distrital invita a la ciudadanía para que aplique la estrategia DAR (Detecto, Aíslo y Reporto) como la mejor herramienta para prevenir el contagio del Covid-19 y romper las cadenas de contagio.

En este propósito, es fundamental que si una persona detecta cualquier síntoma relacionado con el virus se quede en casa por dos semanas junto a su núcleo familiar, reporte a su EPS y la aplicación CoronApp su estado de salud y sus contactos en los últimos días. Además, se comunique con dichas personas para que hagan lo mismo.

Se recuerda que en caso de tener signos de alarma en su estado de salud, puede llamar al 123 para tener atención de emergencia. Además, se debe tener especial cuidado con los adultos mayores de 60 años. Si un adulto mayor de 60 años presenta síntomas como gripa, dificultad para respirar, fiebre o decaimiento, se debe llamar al 123 o contactarse con su EPS.