Inicio de sesión
​​​​

Inicia la construcción del Centro de Salud Mexicana, en Kennedy​​

Agosto 02,2021

Inicia la construcción del Centro de Salud Mexicana, en Kennedy

El Centro de Salud beneficiará a unas cien mil personas del sector de Calandaima.

​Con la entrega del predio a la firma contratista, arranca oficialmente la construcción del Centro de Salud Mexicana, una obra esperada por la comunidad que ve la luz de la esperanza, y se entrega para el beneficio de cerca de cien mil personas habitantes del sector de Calandaima de la localidad de Kennedy. 

El nuevo Centro de Salud dispone de mayor capacidad para los procedimientos y calidad en los tratamientos médicos, con 16 consultorios que incrementarán en un 7,6% el total de consultorios existentes en la Subred Sur Occidente. 

Así mismo, brindará servicios de consulta externa, odontología, terapia, y la capacidad tecnológica para la atención integral y oportuna. La moderna infraestrutcura contará con un área total construida de 2.287 m2, y tiene un costo de $8.899 millones de pesos aproximadamente; será un edificio de dos pisos, con zonas de parqueaderos, de almacenamiento y segregación de residuos.

Durante todo el proceso licitario, esta obra ha contado con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Salud y de representantes de las Veedurías Ciudadanas.

El proceso de selección contractual de obra pública se realizó a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública Secop II, su adjudicación se realizó mediante la Resolución 0110 de 11 de febrero de 2021, a favor del Consorcio CAPS Disar Mexicana, conformado por Argus Constructores SAS y Disico SA. 

La Subred Sur Occidente continúa con el compromiso de brindar servicios de alta calidad para la comunidad del suroccidente de la capital. Esta nueva obra se suma a las construcciones en marcha de los Centros de Salud Tintal y Villa Javier y de la Torre de Urgencia del Hospital de Kennedy, construcciones que se han convertido en realidad en la actual administración de Bogotá, generando equidad para toda la ciudad. #BogotáConstruyeEsperanza.