Inicio de sesión
​​​​

¡Vacúnate contra el Covid-19 y accede a descuentos en comercios!​​

Septiembre 17,2021

¡Vacúnate contra el Covid-19 y accede a descuentos en comercios!

Para acceder a los beneficios, se debe presentar el carné de vacunación.

​Con el propósito de alcanzar la inmunización del 90 % de la población de Bogotá, para lograr la cobertura útil de vacunación contra el Covid-19, la Secretaría Distrital de Salud -en alianza con Idartes, Acodrés, Asobares, Fecoljuegos, Acolap, Fenalco Bogotá, Asocolwep, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corparques- puso a disposición de la ciudadanía un portafolio de descuentos, promociones, bonos y cortesías para quienes hayan recibido una o dos dosis de la vacuna contra el virus.

En el marco de la celebración del Día del amor y la amistad, la mejor manera de celebrar es haciéndole un homenaje a la vida y en esta fecha, Bogotá le rinde honores a la vida, promoviendo la vacunación. Por eso, la Secretaría de Salud invita especialmente a aquellas personas que aún no se han vacunado, para que acudan a hacerlo y aprovechen los descuentos a los que podrán acceder con el carné de vacunación. 

“A causa de la pandemia por Covid-19, la ciudad estuvo cerrada durante varios meses y se perdieron miles de empleos que, gracias a la reactivación económica, ya se recuperaron en un 90 % (…) estamos muy complacidos de presentar una estrategia que premia a las personas que se vacunaron contra este virus”, afirma el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez López. 

A partir de este viernes, la ciudadanía podrá encontrar en la página web de la Secretaría de Salud www.saludcapital.gov.co, el portafolio de descuentos ¡La oferta de tu vida! con todas las promociones a las que pueden acceder las personas que se hayan vacunado. El único requisito para recibir estos beneficios es presentar el carné de vacunación y el documento de identidad. 

La directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones, Ángela Díaz, explicó que la vacunación es la única medida cierta con la cual podemos evitar la muerte ante el Covid-19. “Como representantes de un sector que les trae alegría y salud emocional a las familias, hacemos el llamado para que niños y jóvenes desde los 12 años asistan de manera masiva a los puntos”. 

De igual forma, a partir de este domingo 19 de septiembre, el Distrito tendrá habilitado el código RESPIRAELARTE10 para que las personas vacunadas reciban un 10 % de descuento en eventos propios al presentar su carné de vacunación. Esto aplica en taquillas de los teatros y el call center de Tuboleta. 

El gerente del centro comercial Gran Estación, Gustavo Goyeneche, afirmó que es muy importante insistir en la consciencia de cada ciudadano que se debe vacunar. “En los centros comerciales está el eje fundamental de la vida de los ciudadanos, por eso tendremos aperturas en horario extendido; debemos empujar para que el 100 % de la ciudadanía complete su esquema”, enfatizó. 

Claudia Hernández, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, dijo que los restaurantes de la ciudad van a dar beneficios y promociones, en especial para este fin de semana de amor y amistad, a quienes presenten su carné de vacunación con el esquema completo. La Secretaría de Salud recuerda a la ciudadanía que la vacuna contra el Covid-19 es gratis y este fin de semana de amor y amistad es la oportunidad para acudir en familia con el fin de iniciar o completar esquemas que le permitan a las personas seguir compartiendo con quienes aman. 

La entidad reitera que la vacunación y mantener las medidas de autocuidado y los protocolos de bioseguridad, permitirán cuidar de nuestra salud y aportar a la reactivación económica de la ciudad. En el portafolio de descuentos​ también se encuentran los términos y condiciones para acceder a los beneficios allí mencionados.