Inicio de sesión
​​​​

Servicio de urgencias del Santa Clara refuerza su capacidad de atención​​

Octubre 21,2021

Servicio de urgencias del Santa Clara refuerza su capacidad de atención

El área renovada cuenta con 16 cubículos totalmente independientes.

​Con la adecuación de un área especial y confortable para la atención de pacientes, se amplió el Servicio de Urgencias del Hospital Santa Clara, con el propósito de descongestionar una de las zonas más ocupadas y transitadas de la unidad. 

Al Servicio de Urgencias llegan entre 90 y 120 pacientes todos los días, la mayoría de estos con heridas o afectaciones en su cuerpo, de gravedad; y en este sentido, el espacio era la principal necesidad identificada por el personal de salud. 

“Anteriormente, la institución contaba con la unidad para atender a pacientes adultos en urgencias y esta no era proporcional a la cantidad de personas que diariamente llegaban al servicio”, indicó el médico Carlos Marín, Urgenciólogo del Hospital Santa Clara. 

Es por esto que, con el fin de brindarle una mejor atención y pensando en la comodidad del paciente, se decidió abrir el nuevo espacio. “En esta zona vamos a tener a los pacientes que deben esperar entre seis y ocho horas por los resultados que se les realicen. 

Esta es un área de observación, aquí llegan los pacientes después de ser valorados por el médico”, señaló Claudia Ardila, Gerente de la Subred Centro Oriente. La extensión de Urgencias cuenta con 16 cubículos totalmente independientes y sillas reclinomáticas. “Se remodeló el área, ventanas, para que tuviera una ventilación adecuada, contando con todas las medidas de bioseguridad, mesas auxiliares y espacio para los acompañantes de los usuarios” añadió Ardila. 

Además, fueron entregadas 20 sillas reclinomáticas más, para los diferentes servicios del Hospital Santa Clara. Es importante precisar que este espacio asistencial será para pacientes que no tienen síntomas respiratorios. “Con esta entrega vamos a darle un mejor lugar. Un poco más privado, a personas con patologías que no sean respiratorias”, puntualizó el líder de Urgencias, el doctor Carlos Marín.