Inicio de sesión
​​​​

Así funcionará la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 en Bogotá​​

Noviembre 24,2021

Así funcionará la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 en Bogotá

En Bogotá la vacunación con dosis de refuerzo se realizará para personas que estén en la etapa 1 y etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación. 

El secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó que a partir de hoy comienza la vacunación con dosis de refuerzo contra el Covid-19 para todo el personal de salud de Bogotá.

Con el propósito de avanzar rápidamente en la vacunación de este grupo poblacional, en la ciudad se habilitarán cinco puntos masivos de inmunización que estarán distribuidos de la siguiente manera:

  • Miércoles 24 de noviembre: Plaza de los Artesanos
  • Jueves 25 de noviembre: centro comercial Hacienda Santa Bárbara, Metrópolis y Nuestro Bogotá.
  • Viernes 26 de noviembre: centro comercial Titán Plaza

"Le estamos cumpliendo al personal de salud de Bogotá, a miles de personas que nos han cuidado y protegido en medio de la pandemia (…) ellos han hecho un mayor sacrificio que permitió salvar miles de vidas en la ciudad, es por eso que vamos a aplicarles a todos la tercera dosis". Explicó el secretario de salud.

Precisamente teniendo en cuenta que más de 190 mil personas del talento humano en salud ya completaron 6 meses o más de la aplicación de su segunda dosis, la ciudad habilitará adicionalmente 21 puntos de vacunación dentro de las clínicas y hospitales.

Es importante mencionar que, para poder acceder a la aplicación de la vacuna, el talento humano en salud deberá presentar su carné o su certificado digital de vacunación, así como un documento que demuestre la vinculación institucional con una entidad del sector salud.

La Secretaría de Salud hace un llamado a todas las personas mayores de 50 años que recibieron su segunda dosis hace 4 meses o más, para que asistan a los más de 30 puntos disponibles en la ciudad y reciban la vacuna de refuerzo. Todas las vacunas salvan vidas.