Inicio de sesión
​​​​

Secretaría de Salud amplía equipos de atención para Covid-19​​

Enero 24,2022

Secretaría de Salud amplía equipos de atención para Covid-19

La Secretaría invita a la ciudadanía a que llame a la línea 123 y evite acudir a hospitales.

​Teniendo en cuenta que Bogotá se encuentra en el cuarto pico de la pandemia por Covid-19, que ha generado un mayor número de contagios con el virus debido a la presencia de la variante Ómicron y un incremento en la consulta a los servicios de salud en la ciudad, la Secretaría de Salud implementa estrategias para ofrecer atención de calidad a la ciudadanía. 

Precisamente, la entidad amplió los equipos de atención en casa para emergencias y teleconsulta, con el propósito de que las personas que necesiten una atención por coronavirus, se comuniquen con la línea 123 y sean atendidos rápidamente por profesionales de la salud. 

La Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para que prefiera llamar a la línea 123 y evite acudir directamente a las clínicas u hospitales de la ciudad, con el fin de evitar congestiones y largas filas. 

La entidad podría tener hasta 62 equipos para teleconsulta con capacidad de recibir 2.580 consultas semanales y 90 equipos de atención en casa que tiene capacidad de realizar 1.527 atenciones a pacientes que requieran ese servicio. 

Finalmente, los profesionales de la línea 123 están capacitados para analizar y hacer un diagnóstico del estado del paciente para definir los pasos a seguir.