Inicio de sesión
​​​​

Ciudadanía podrá conocer puntos integrados de vacunación de su EPS a través de código QR ​​

Agosto 12,2022

Ciudadanía podrá conocer puntos integrados de vacunación de su EPS a través de código QR

Escanee este código con su teléfono y accederá al listado de puntos de vacunación.

La Secretaría Distrital de Salud hace un llamado a las EPS a continuar ampliando puntos de vacunación intramurales   que cuenten con vacuna contra el COVID-19

 A la fecha las 17 Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB-EPS) activas en Bogotá, cuentan con 44 puntos en los cuales las personas se podrán vacunar contra  27 enfermedades incluyendo COVID-19.

La Secretaría Distrital de Salud publicará a diario en sus redes sociales, los puntos de vacunación de las EAPB​-EPS para que sus usuarios acudan a iniciar, continuar o completar sus esquemas de vacunación.

Además en la página web de la Secretaría de Salud las personas podrán consultar los puntos de vacunación ubicados en centros comerciales, zonas de alta afluencia de público, plazas de mercado, entre otros.

 La Secretaría Distrital de Salud habilitó un nuevo espacio para que la ciudadanía pueda consultar a diario los puntos de vacunación a través de un código QR.

La persona solamente deberá con la cámara de su celular enfocar el código QR que aparece en la tradicional pieza de vacunación contra el Covid-19 que la entidad publica a diario en las redes sociales y al dar clic en el mencionado código, podrá acceder a los más de 30 puntos que tienen las EPS para sus usuarios.

Gracias a la gestión de la Secretaría Distrital de Salud y el trabajo conjunto con las EPS de la ciudad, se dispusieron 44 puntos de vacunación adicionales. En estos lugares las personas podrán acceder a todos los biológicos incluidos en el Plan Ampliado de Inmunización y así prevenir 27 enfermedades incluyendo el COVID-19.

Es importante mencionar que los puntos de vacunación de las EPS son adicionales a los que oferta a diario la entidad en centros comerciales y zonas de alta afluencia de público, el propósito de la Secretaría de Salud es facilitar el acceso a todos los biológicos para cuidar la salud de las personas y evitar el resurgimiento de enfermedades que están controladas en la ciudad.​

La entidad hace un llamado a todas las personas que aún no inician o completan sus esquemas de vacunación, para que acudan a los puntos y reciban el biológico que esté disponible. Así como a las EPS para que sigan poniendo a disposición estos puntos integrados de vacunación. Todas las vacunas salvan vidas