Inicio de sesión
​​​​

Secretaría de Salud firma convención laboral con sindicatos de trabajadores oficiales hasta el año 2021​​

Diciembre 13,2017

Secretaría de Salud firma convención laboral con sindicatos de trabajadores oficiales hasta el año 2021

SDS firma convención laboral con Sindicatos

El secretario distrital de Salud, Luis Gonzalo Morales, selló de manera satisfactoria este miércoles con los sindicatos el acuerdo definitivo de la Convención Colectiva de Trabajo que cobijará hasta el año 2021 a cerca de 400 trabajadores oficiales vinculados a las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud de la ciudad.

La negociación contempló cuatro ejes principales en los que se llegó al consenso: el incremento salarial retroactivo de 7,15% para 2017, el auxilio de transporte, el subsidio de alimentación y el acompañamiento de los sindicatos en la gestión de las subredes.

El subsecretario de Planeación y Gestión Sectorial de la Secretaría Distrital de Salud (SDS), Héctor Mario Restrepo, recalcó que la firma de la Convención "es un signo evidente de trabajo coordinado e integración de la fuerza laboral con cada una de las Subredes Integradas de Servicios de Salud ESE, porque se reconocen las condiciones y las necesidades laborales de los trabajadores".

El acuerdo, igualmente suscrito por las cuatro gerentes de las subredes y por los representantes de los sindicatos del sector (Sindistritales, Agreconductores D.C. y Sintrasalud D.C.), incluye además subsidios para educación, el acompañamiento en los procesos de renovación del parque automotor, actividades de beneficio por servicios prestados y la compilación de normas convencionales.

Luego de la firma de la convención laboral, Luis Eduardo Sánchez, presidente de Sintrasalud y quien acumula 27 años como trabajador oficial, calificó el acuerdo como "un gran éxito que se logró de manera transparente. Este era el resultado esperado por las organizaciones sindicales".

En el mismo sentido, Alirio Prada, líder de Agreconductores D.C., agregó que "gracias a la intervención del Secretario de Salud y de las gerentes de las Subredes se llegó a donde debíamos llegar, sin abusar de la Administración. Nos respetaron y nos cumplieron". Prada ha dedicado 34 años de trabajo al sector salud en la red pública y ahora está vinculado a la Subred Sur Occidente.

"Uno de los aspectos importantes es que no vamos a requerir cada año una nueva negociación. Este acuerdo, que se firmó por cinco años, les da garantías a los trabajadores y a las Subredes Integradas de Salud porque hay claridad sobre las condiciones de trabajo para el logro de los objetivos comunes. Nos propusimos cerrar esta Convención antes de que termine el año, para empezar el 2018 con mucha tranquilidad laboral", concluyó el Subsecretario de Planeación.