Inicio de sesión
​​​​

Jornada de vacunación gratuita para ciudadanos venezolanos el sábado 16 de marzo en Chapinero​​

Marzo 15,2019

Jornada de vacunación gratuita para ciudadanos venezolanos el sábado 16 de marzo en Chapinero

Jornada de prevención contra el sarampión y otras enfermedades

La Secretaría Distrital de Salud (SDS) realizará mañana sábado 16 de marzo una jornada de vacunación gratuita para los ciudadanos venezolanos que están en Bogotá en condiciones de vulnerabilidad, especialmente menores de 6 años, adolescentes, mujeres en edad fértil entre 10 y 49 años de edad, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años.

La jornada se desarrollará en el parque El Virrey, ubicado en la calle 87 con carrera 15 (Chapinero), entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Los migrantes podrán acceder a las vacunas contra sarampión, rubeola, Virus de Papiloma Humano (VPH) y las demás que conforman el esquema de gratuidad para niños entre 0 y 6 años de edad, como antipolio, DPT y tripleviral.

Debido a la identificación de casos de sarampión importados en Bogotá es importante estar atentos a la manifestación de los síntomas de la enfermedad: fiebre, erupciones, coriza (secreción nasal), tos y conjuntivitis (ojos rojos).

Las personas que tienen mayor riesgo de contraer sarampión son:

  • Los menores que no tienen el esquema completo de vacunación.
  • Los menores de 40 años que no están vacunados contra la enfermedad o que no la hayan padecido y que han viajado a países con circulación del virus.

Desde 2017, la SDS ha adelantado diferentes acciones de prevención en salud para los ciudadanos venezolanos, como estas jornadas familiares de vacunación. Quienes no logren asistir el 16 de marzo, podrán acceder a los servicios de vacunación en cualquiera de los más de 300 puntos dispuestos en las diferentes Unidades de Servicios de Salud de la red pública y las instituciones privadas de la ciudad.