Inicio de sesión
​​​​

Secretaría de Salud administró 1.853 dosis de vacunas a 740 ciudadanos venezolanos en jornada especial​​

Marzo 18,2019

Secretaría de Salud administró 1.853 dosis de vacunas a 740 ciudadanos venezolanos en jornada especial

Alrededor de 4.000 migrantes acudieron a feria de servicios

Durante la jornada de vacunación gratuita para ciudadanos venezolanos que se realizó el sábado 16 de marzo en el parque El Virrey, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) administró 1.853 dosis de diferentes vacunas a 120 niños menores de cinco años y 620 adolescentes y adultos.

Entre los migrantes vacunados se registraron 16 menores de un año de edad que recibieron dosis de pentavalente, 70 niños de un año con triple viral y 34 de cinco años con refuerzo de triple viral.

También se inmunizaron 110 gestantes con toxoide tetánico, DPTa (difteria, tosferina y tétanos) y Virus de Papiloma Humano (VPH) y se aplicaron 620 dosis contra sarampión y rubeola, 527 para fiebre amarilla, 88 de hepatitis A, 62 para varicela, 32 contra neumococo y 18 de antipolio.

En esta jornada especial de vacunación se inmunizaron 394 venezolanos más con respecto a la del mismo tipo que realizó la SDS en febrero de 2018, en la que se registraron 92 menores de seis años y 254 personas de otras edades.

Debido a la identificación de casos de sarampión importados en Bogotá es importante que los migrantes estén atentos a la manifestación de los síntomas de la enfermedad: fiebre, erupciones, coriza (secreción nasal), tos y conjuntivitis (ojos rojos).

Los venezolanos pueden acceder a los servicios de vacunación en cualquiera de los más de 300 puntos dispuestos en las diferentes Unidades de Servicios de Salud de la red pública y las instituciones privadas de la ciudad.

A la par con la atención de la SDS, el sábado en el parque El Virrey alrededor de 4.000 ciudadanos procedentes de Venezuela accedieron a la oferta de servicios de otras entidades como la Secretaría Distrital de Gobierno, la Personería Distrital y Migración Colombia.