Inicio de sesión
​​​​

ICONTEC mantiene acreditación en salud de las unidades de servicio de Pablo VI Bosa​​

Mayo 08,2019

ICONTEC mantiene acreditación en salud de las unidades de servicio de Pablo VI Bosa

Las Unidades de Servicios de Salud Pablo VI mantienen su acreditación ICONTEC.

Luego de los análisis de los resultados de la evaluación de seguimiento, realizada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – ICONTEC, la Junta de Acreditación en Salud de esa entidad aprobó mantener la categoría de institución acreditada a las Unidades de Servicio de Salud (USS) de Pablo VI Bosa, que hacen parte de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E. del Distrito Capital.

El ICONTEC en su informe destacó que las Unidades de Servicios de Salud lograron las calificaciones necesarias por grupo de estándares para continuar con el reconocimiento en la categoría de institución acreditada, logrando así dar apertura a un nuevo ciclo de acreditación, con duración de 4 años, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social en Colombia. Además, el ente acreditador resaltó el compromiso de la junta directiva, la gerencia y los colaboradores en el aprovechamiento de las buenas prácticas que contribuyen al desarrollo de una cultura de la calidad institucional. 

"Mantener la acreditación es el resultado del esfuerzo y dedicación de todos los colaboradores, quienes reconocen que nuestra razón de ser son los usuarios, sus familias y la comunidad en general, por eso continuamos trabajando en el despliegue de la cultura de calidad a todas las Unidades de Servicios de Salud que conforman la Subred recordando siempre que juntos lo hacemos mejor" asegura Victoria Eugenia Martínez Puello, gerente​ Subred Sur Occidente.

Los avances en la consolidación de los programas de promoción, prevención y detección temprana, permitió que el ente acreditador reconociera el trabajo en equipo desarrollado por la Subred en la articulación de las rutas integrales de atención en salud RIAS y la implementación del Modelo Integrado de Atención en Salud MIAS, lo que se constituye en un valioso aporte para la mejorar la calidad de vida de la personas y comunidades atendidas.

Así mismo, la Junta de acreditación resaltó los avances en el fortalecimiento del sistema de información en los módulos asistenciales y administrativos para la optimización de los procesos, al igual que los avances en los ejes de gestión de la tecnología con un enfoque sistémico que dan alcance a toda la Subred.

Los resultados en la implementación de los ejes de atención centrada en el usuario, seguridad de paciente y humanización, son algunos de los aspectos que resaltó el ICONTEC, los cuales evidencian un trabajo disciplinado en beneficio a la salud de los pacientes y sus familias, promoviendo de igual forma, el bienestar de los colaboradores y el fortalecimiento de sus competencias.

"Con esta buena noticia se confirma una vez que en el sector público se puede brindar una atención en salud basada en estándares de excelencia, lo cual nos llena de gran orgullo" enfatizó Martínez Puello, gerente.​

Escuche aquí a la Dr. Yulieth López, gerente (e) Subred Integrada de Servicios de Salud Suroccidente.