Inicio de sesión
​​​​

Hospital Meissen, especializado en embarazadas y niños​​

Agosto 15,2019

Hospital Meissen, especializado en embarazadas y niños

Al servicio de los usuarios hay 182 camas y 70 cunas.

​Gracias a la gestión del alcalde Enrique Peñalosa, los habitantes del sur de Bogotá ya se benefician de los servicios especializados que presta la moderna área de atención obstétrica, pediátrica y neonatal del hospital Meissen. 

Ahora, el hospital dispone para los recién nacidos, niños, adolescentes y madres en estado de gestación, 103 camas en los servicios de Pediatría, 8 en cuidados intensivos pediátricos y 2 en cuidados intermedios pediátricos. En los servicios neonatales se amplió su capacidad a 70 cunas, 20 de ellas dispuestas para el cuidado intensivo neonatal y 10 para cuidados intermedios. Obstetricia presta sus servicios con 74 camas y 5 más para cuidados intensivos materno - fetales.

La atención en esta área del hospital Meissen está a cargo de 100 profesionales, entre pediatras, neurólogos, nefrólogos, infectólogos pediatras, cardiólogos, siquiatras infantiles, cirujanos y enfermeros, que darán respuesta oportuna a las necesidades en salud de la población del sur de la ciudad.

La Subred Sur ha conformado un gran equipo que ha permitido mejorar los indicadores trazados en salud, y que desde 2017 mantiene en ceros los casos de mortalidad por desnutrición en menores de 5 años y la mortalidad materna por causa directa. 

Un articulado trabajo que incorpora programas como la Clínica de Recuperación Nutricional, Madre Canguro, Creando Sonrisas, Cirugía de Fotocoagulación con láser y la estrategia de Supervigías, han mejorado la calidad de vida de nuestra población infantil.

Desde la Secretaría de Salud y la Subred Sur se aúnan esfuerzos para convertirnos en un centro de excelencia Materno Infantil, con servicios de alta calidad, dignos y humanizados, para beneficio de los ciudadanos más vulnerables.​

​Haga clic aquí para escuchar a Luis Gonzalo Morales, secretario Distrital de Salud.