Inicio de sesión
​​​​

Salvan vida de hombre que recibió herida en el corazón​​

Agosto 29,2019

Salvan vida de hombre que recibió herida en el corazón

Es la segunda vez en que en el Hospital Victoria salvan la vida de este hombre.

Gracias al trabajo coordinado entre Especialistas, médicos y personal de enfermería del hospital Victoria, Guilder Morales, de 26 años, logró sobrevivir a una herida en su corazón que lo mantuvo al borde de la muerte.

"Este joven ingresó con heridas por arma blanca en el pecho, llegó en muy malas condiciones generales, venía con la tensión muy baja, además con taquicardia. De inmediato fue pasado a la unidad de reanimación para controlar el sangrado y tenerlo con el monitoreo respectivo por la herida en el pecho", explicó José Luis Arias Paredes, médico de urgencias del hospital Victoria.

Agregó el médico Arias que el paciente, además, fue valorado de manera ágil por el servicio de cirugía quienes consideraron que por la gravedad de la herida requería ser intervenido quirúrgicamente, procedimiento que se realizó de manera inmediata y exitosa.

"En estos casos se procede a pasar el paciente de inmediato a cirugía para que el corazón no se comprometa y también para que se normalice el bombeo de la sangre hacia el corazón", aseguró el galeno.

Este es un caso particular porque Guilder ya había acudido al hospital Victoria en otra oportunidad con condiciones muy similares. "Yo agradezco la atención, ya me han salvado dos veces la vida aquí y Dios sabrá recompensarlos. Hoy estoy vivo y es gracias a todos los que hacen parte de este hospital" dijo Guilder Morales.

De esta manera el equipo de profesionales de la Subred Centro Oriente evidencia su compromiso por brindar los mejores servicios de salud a los usuarios.

Haga clic aquí​ para escuchar a ​José Luis Arias Paredes, médico de urgencias del hospital Victoria.