Inicio de sesión
​​​​

Supersalud exalta trabajo en Participación Social de la SDS​​

Septiembre 12,2019

Supersalud exalta trabajo en Participación Social de la SDS

La SDS recibió el galardón por ocupar el segundo lugar en el concurso.

​​La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá (SDS) fue reconocida por la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) como una de las entidades del país que, a través de la innovación y la creatividad, mejor incentivan el control social a su gestión.

En el concurso Buenas Prácticas de Participación Ciudadana en Salud, la propuesta presentada por la SDS, llamada Ruta del Control Social en Salud, ocupó el segundo lugar entre 66 propuestas presentadas, debido no solo a su innovación sino también a su capacidad para ser replicada en otras regiones del país.

La Ruta del Control Social en Salud, implementada desde hace tres años, es la estrategia por medio de la cual SDS le abre las puertas a la comunidad para que constituya veedurías en salud y así adelante ejercicios de vigilancia y control a las políticas, programas y proyectos de este sector en el Distrito Capital.

Para Juan Alvarado, director de Participación Social, Gestión Territorial y Transectorialidad de la SDS, la importancia de este reconocimiento está directamente relacionada con la transparencia y la lucha contra la corrupción. “A lo largo de estos tres años hemos ido construyendo con la ciudadanía una serie veedurías especializadas que son de interés de esta comunidad, en las cuales se incentiva a los ciudadanos a que ejerzan la democracia participativa y a que se vinculen a los asuntos públicos de la entidad”.

Como parte del premio obtenido, a la SDS le fueron otorgados 15 cupos para un diplomado virtual organizado por la Supersalud, esos cupos serán distribuidos entre las distintas veedurías en salud de la ciudad para seguir fortaleciendo los ejercicios de control y participación social en la entidad.​

Haga clic aquí para escuchar a Juan  Alvarado, director de Participación Social, Gestión Territorial y Transectorialidad de la SDS.