Inicio de sesión
​​​​

Simposio para hablar sobre seguridad alimentaria​​

Octubre 22,2019

Simposio para hablar sobre seguridad alimentaria

En las instalaciones de la Secretaría Distrital de Salud

En el auditorio principal de la Secretaría Distrital de Salud (SDS) el Tercer Simposio Internacional de Investigación en Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, escenario en el que se socializaron experiencias sociales, académicas y de territorios ciudadanos que han contribuido a la construcción de ciudadanías alimentarias.

En la apertura de este simposio, el secretario distrital de Salud, Luis Gonzalo Morales, destacó los avances y retos de Bogotá frente a la reformulación de la política distrital de seguridad alimentaria y nutricional 2019-2031.

Uno de los logros más importantes que destacó el Secretario de Salud es el de mantener en cero durante tres años consecutivos, desde 2016, los casos de muertes de niños por causa de desnutrición en la ciudad. Este resultado es producto de la implementación efectiva de las rutas de atención y prevención durante la Administración del alcalde Enrique Peñalosa.  

Otro de los logros del Distrito que se resaltó es el programa de mercados campesinos de la Secretaría de Desarrollo Económico, en el que han participado más de mil pequeños productores en más de 600 eventos en la ciudad.

Entre los conferencistas internacionales se contó con la presencia de Cristóbal Gómez Benito, profesor de la Universidad UNAD de España, que expuso las perspectivas de la ciudadanía alimentaria y las políticas públicas de seguridad alimentaria.

En el simposio también tuvo lugar un panel con expertos de agricultura urbana y abastecimiento para hablar sobre las nuevas ciudadanías alimentarias y cómo se articulan en lo rural y lo urbano en Bogotá y cuál es el aporte posible de los ciudadanos en la construcción de la política pública de seguridad alimentaria.