Inicio de sesión
​​​​

Más de 16 mil beneficiados con Programa Aulas Hospitalarias​​

Noviembre 06,2019

Más de 16 mil beneficiados con Programa Aulas Hospitalarias

Esta exitosa iniciativa está a cargo de las secretarías de Salud y Educación.

​Las Secretarías de Salud y Educación realizan el VI Encuentro Distrital del Programa Aulas Hospitalarias, en el cual se presentan las experiencias exitosas de esta iniciativa, que entre 2016 y 2019 permitió la atención educativa de 16.905 pacientes-estudiantes, en situación de enfermedad.

El servicio educativo se presta de acuerdo con las necesidades de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, lo que les posibilita continuar exitosamente sus procesos de aprendizaje. Durante el primer semestre de 2019, se consolidaron 31 aulas hospitalarias, adscritas a 24 colegios distritales con 2.631 pacientes beneficiados, que contaron con acompañamiento técnico y pedagógico.

Actualmente, el programa Aulas Hospitalarias se desarrolla en 31 IPS públicas y privadas del Distrito. Desde la Red Pública Hospitalaria de Bogotá prestamos apoyo con la Ruta de la Salud, para lo cual contamos con cuatro (4) vehículos exclusivos, uno por cada subred (Norte, Sur, Centro Oriente y Sur Occidente). 

Así mismo, desde la Secretaría Distrital de Salud se realiza, mensualmente, el fortalecimiento de competencias de talento humano a los 60 docentes del programa, en temas relacionados con bioseguridad, lavado de manos, manejo del duelo, manejo del dolor, salud sexual y reproductiva, prevención de la maternidad y paternidad temprana, estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia integral (IAMI Integral), entre otros. 

El VI Encuentro Distrital del Programa Aulas Hospitalarias se realizó en el auditorio principal de la Secretaría Distrital de Salud y contó con la asistencia de docentes que integran la iniciativa y profesionales de servicio de Pediatría.