Inicio de sesión
​​​​

Oportuna atención médica salva a mujer con derrame cerebral​​

Diciembre 05,2019

Oportuna atención médica salva a mujer con derrame cerebral

A la paciente le fue drenada una hemorragia que tenía en el cerebro.

El equipo de salud del hospital Simón Bolívar salvó la vida de una mujer, de 65 años, gracias a la oportuna atención médica que se le prestó, al evidenciar una hemorragia dentro del cerebro.  

"La paciente ingresó remitida de Chocontá, Cundinamarca. Fue valorada por el servicio de neurocirugía que evidenció un derrame cerebral por lo cual se toma la decisión de pasarla a sala de cirugía. Allí drenan una hemorragia y posteriormente es llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos para su recuperación, donde ha tenido una evolución satisfactoria", comentó Samantha Martínez, médica hospitalaria de la UCI.

El derrame cerebral ocurre cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe, la arteria sangra dentro del mismo, aumentando la presión en el interior del cráneo, causando inflamación del tejido cerebral y daño a las células del cerebro. 

De acuerdo con la doctora Martínez, este tipo de patologías puede dejar secuelas graves como parálisis, deterioro sensorial, problemas para hablar o entender el lenguaje; sin embargo, en este caso se obtuvo una recuperación exitosa, sin mayores consecuencias.

"Ella estaba en una finca que tenemos en Macheta, Cundinamarca viendo unos animales y de repente le dio una picada en la cabeza lo que le produjo pérdida de la conciencia. La trajimos acá al hospital Simón Bolívar e inmediatamente la operaron de urgencia. Todo fue muy rápido, nos han prestado muy buen servicio", dijo uno de sus familiares.

La mujer continúa siendo atendida por neurocirugía y deberá tomar terapia para su completa rehabilitación.

Haga clic aquí para escuchar a samantha Mart​ínez, médica hospitalaria de la UCI.