Inicio de sesión

Principios Institucionales


Los principios éticos que rigen nuestras creencias y la forma de relacionarnos con los otros y con el mundo son:

Respeto por la Dignidad Humana:

​Es la consideración de todas las personas como fines en sí mismos y no como medios. Implica el reconocimiento y la promoción del ejercicio de su autonomía.

​​​

Universalidad:

​Garantía de protección de todas las personas sin distinción y en todas las etapas de la vida, en virtud de la igualdad que establece la dignidad humana.​​​

Equidad:

​Es la justicia natural que permite el equilibrio entre las capacidades, las oportunidades y las necesidades de las personas.

Solidaridad:

​Compromiso con los demás para superar situaciones p condiciones de fragilidad, indefensión o riesgo de las personas, a partir del respeto a las diferencias y el reconocimiento a la igualdad humana.

Integralidad:

​Disposición de los medios y recursos, de forma organizada, para responder a las necesidades de calidad de vida y salud de las personas, mediante una participación activa.

Liderazgo:

​Es la capacidad que tiene una organización de promover, motivar, organizar y llevar a cabo acciones para lograr sus fines y objetivos que involucren a personas y grupos de valor.

Transparencia:

​Todo acto que realiza una persona u organización en función de su oficio o labor, que permite visibilizar su gestión y demostrar su actuar como un elemento de lucha contra la corrupción.

Corresponsabilidad:

​Fomentar la articulación y responsabilidad compartida de los actores del sector salud en pro del cumplimiento de los objetivos de la Entidad. ​​