Inicio de sesión

Vacunarse es Mundial

 

 

La vacunación es una de las herramientas más efectivas para prevenir el contagio de enfermedades como la poliomielitis, el sarampión, la rubéola, la tosferina, la fiebre amarilla, entre otras. Para ganar el partido de la prevención, es necesario estar al día en los esquemas de inmunización. 

Bogotá impulsa el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el cual tiene una cobertura gratuita con vacunas contra más de 20 enfermedades, en especial para niños y niñas menores de 6 años. 

Vacunarse es Mundial: porque así protegemos a toda la familia y fortalecemos ‘nuestra defensa’ de adversarios que pueden ser mortales. 

Conoce más de 200 puntos de vacunación habilitados aquí 

​Conoce aquí los puntos de la ​​ Jornada de Vacunación de este 22 de octubre


¡Tenemos todas las vacunas! 


También está incluida la inmunización contra el Covid-19 a partir de los 3 años de edad, así como biológicos adicionales para personas mayores de 50 años, gestantes, con enfermedades crónicas o diagnóstico de riesgo.

​​Conoce el esquema de vacunación para niñas, niños y adolescentes 




​ ¡Ganaremos trabajando en equipo! 


Durante el 2022, la Secretaría Distrital de Salud en alianza con las EPS, IPS y las Subredes Integradas de Servicios de Salud (red pública y privada), busca ‘meterle un gol’ a las enfermedades y proteger a los más vulnerables, aplicando las vacunas en las edades y tiempos adecuados. 

Además de los puntos de vacunación en las instituciones y jornadas adicionales en los territorios, se implementó un plan de intensificación que irá puerta a puerta en los sectores donde hay más niños, niñas y población que debe vacunarse y que aún no lo ha hecho. Estas jornadas se realizarán en las localidades de Suba, Engativá, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y San Cristóbal. ​