Inicio de sesión

 

Consulta de autorización del ejercicio de la profesión y ocupación del Talento Humano en Salud

 

Se informa que para la verificación del Registro de Inscripción de Profesionales, Tecnólogos, Técnicos, y Auxiliares de la Salud en la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá se debe tener en cuenta que:

  • Se encuentran inscritos todos los Profesionales, Tecnólogos, Técnicos, y Auxiliares de la Salud que terminaron estudios en la ciudad de Bogotá D.C. o de Instituciones Educativas con sede principal en esta ciudad. (Ej: SENA).
  • Se encuentran los Profesionales, Tecnólogos, Técnicos, y Auxiliares de la Salud egresados de cualquier institución de educación en salud y que antes del año 2014 se habían inscrito en este ente territorial de acuerdo a lo ordenado por la Resolución 1875 de 1994 y el Decreto 1352 de Julio 2000. Proceso que cambió cuando se hizo vigente la Resolución 3030 del 2014 (Julio/2014).
  • Los Profesionales de las carreras que se encuentran Colegiadas o con Delegación por parte del Ministerio de Salud de Funciones Públicas a partir del 2014 pueden no encontrarse inscritos en esta Secretaría sino en los Colegios respectivos de las profesiones de Medicina, Enfermería, Bacteriología y Laboratorio Clínico, Fisioterapia, Química y Farmacia y Fonoaudiología; lo cual no indica que no sean Profesionales, Tecnólogos, Técnicos, y Auxiliares de la Salud. Para verificar su inscripción deberá dirigirse a estos entes (Colegio, Asociación, Agremiación).
  • Para las demás profesiones del Área de la Salud que terminaron estudios en la ciudad de Bogotá D.C. y que no se encuentran colegiadas, se sigue expidiendo la Resolución para el Ejercicio Profesional por parte de esta Secretaria o del ente territorial correspondiente.
  • Para Profesionales, Tecnólogos, Técnicos, y Auxiliares de las Ciencias de la Salud que se hayan a los cuales se les autorizó el ejercicio de la profesión en otros Departamentos y que nunca se inscribieron en esta ciudad, deben solicitar la corroboración del acto administrativo autorización del ejercicio de la profesión u ocupación ante dicha entidad.
  • Para realizar VERIFICACIÓN DE TÍTULOS, debe dirigirse a la universidad o entidad educativa legalmente reconocida que expidió el título o certificado de terminación de estudios. El hecho de figurar en esta base de datos, no le exime la obligación a la institución contratante de servicios el verificar la idoneidad de los profesionales, profesionales especialistas  tecnólogos, técnicos, y auxiliares de la salud que contrata.