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Laboratorio de Salud Pública

El Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría Distrital de Salud es una entidad pública, encargada del desarrollo de acciones técnico-administrativas realizadas en atención a las personas y a la salud ambiental con propósitos de vigilancia en salud pública, vigilancia y control sanitario, gestión de la calidad e investigación.

Los ejes estratégicos sobre los cuales el Laboratorio de Salud Pública basa su gestión para orientar sus procesos y competencias son los siguientes:

1. Vigilancia en Salud Pública. Eje estratégico orientado al desarrollo de acciones para apoyar la vigilancia en salud pública y la vigilancia y control sanitario.

2. Gestión de la Calidad. Eje estratégico orientado al desarrollo de acciones para el mejoramiento progresivo en el cumplimiento de los estándares óptimos de calidad.

3. Prestación de Servicios. Eje estratégico orientado al desarrollo de acciones para el mejoramiento de la capacidad de oferta de servicios desde los laboratorios públicos y privados en los diferentes niveles territoriales.

4. Investigación. Eje estratégico orientado al desarrollo de acciones para apoyar la investigación desde el laboratorio y contribuir con el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología en el desarrollo de investigaciones en el área de la salud.

El Laboratorio de Salud Pública tiene implementado un Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma NTC-ISO/IEC 17025:2017, a través del cual se demuestra la competencia técnica de las metodologías analíticas que realiza en las áreas de Vigilancia de Enfermedades de Eventos de Interés en Salud Pública y Vigilancia del Ambiente y el Consumo.

Misión

Atender las necesidades requeridas en el Distrito Capital, relacionadas con actividades de investigación, vigilancia y control en Salud Pública, asesoría, asistencia técnica y control de calidad a la Red Distrital de Laboratorios; a través de la realización de ensayos confiables y oportunos, soportados por personal profesional idóneo, comprometido y altamente calificado, enmarcados en un Sistema de Gestión de Calidad, con recursos, infraestructura adecuada y desarrollo tecnológico permanente.

Visión

Ser reconocido como modelo en desarrollo de procesos de gestión de calidad en laboratorios de salud pública y como un centro de alta tecnología con la realización de pruebas analíticas acreditadas bajo la norma ISO 17025:2017, que apoyen la investigación, vigilancia y control de eventos de interés en salud colectiva zonal, nacional e internacional, con el mejor servicio en asesoría, asistencia técnica, control de calidad y apoyo diagnóstico a la Red Distrital de laboratorios.

Áreas del Laboratorio

Por favor haga clic en cada uno de los siguientes enlaces: 

1. Vigilancia de eventos de interés en salud pública – VEISP

2. Vigilancia y control sanitario – VCS

3. Gestión de la calidad

4. Epidemiología y sistemas de información

5. Investigaciones