Inicio de sesión
   

 

 ​​​ 



La biblioteca de la Secretaría Distrital de Salud es un espacio de encuentro que atiende las necesidades de información de los servidores y el público general, brindando información útil, acertada, eficaz y veraz, apoyada en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, con el fin de influir en la toma de decisiones, el quehacer diario y el desarrollo institucional. 


Objetivos específicos: 

Suministrar los servicios de información adecuados para facilitar el ejercicio de la investigación y servir de apoyo a los procesos laborales, de enseñanza y aprendizaje de sus usuarios: funcionarios de la Secretaría Distrital de Salud y público en general. 

* Promover la difusión de los conocimientos producidos en la Secretaría como resultado de las investigaciones y los informes técnicos, investigativos y administrativos. 

* Participar en la construcción de la memoria bibliográfica institucional. 

* Apoyar los requerimientos tecnológicos​ para su funcionamiento. 


Nuestros servicios: 

* Asesoría y orientación a usuarios en búsqueda y acceso a información: Acompañamiento del proceso de búsqueda y recuperación de información, a través del uso de técnicas y herramientas para resolver las necesidades de información de los funcionarios de la SDS. 

* Consulta en sala: Hace referencia a la búsqueda y localización de información en las bases de datos, orientación en el uso de la Biblioteca y de los materiales. 

* Préstamo externo: Consiste en permitir a los usuarios retirar el material fuera de la Biblioteca con un plazo determinado para su devolución. 

* Préstamo interbibliotecario: Permite a los usuarios tener acceso en calidad de préstamo a obras de otras bibliotecas. Se llevará a cabo previo convenio entre las bibliotecas interesadas, para beneficio mutuo.

* Capacitación de bases de datos: Es un servicio que se realiza para el buen uso de las bases de datos y gestores bibliográficos para recopilar, ordenar y elaborar de manera automática citas y bibliografías de las fuentes utilizadas para trabajos de investigación (Vancouver). 

* Préstamo computadores: Los usuarios tienen acceso a los computadores, herramientas ofimáticas e internet para realizar búsquedas, recuperación y uso de información que apoye los procesos de investigación. 

​​​

Actividades culturales: 

* Club de Lectura: Crear espacios de análisis, reflexión y fomento del diálogo sobre la lectura y la literatura entorno a un tema seleccionado. 

Contacto: 

biblioteca@saludcapital.gov.co

Teléfono: (601) 3649090 ext 9306

 ​​

​​

 

 .​​​
​.

​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​