Sign In

Programa Ampliado de Inmunizaciones

PAI1.jpgEl Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) tiene como objetivo la eliminación, erradicación y control de las enfermedades inmunoprevenibles en Colombia, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por estas en la población menor de cinco años.

Vacunación en época de COVID-19

La Secretaría Distrital de Salud ha intensificado la vacunación en Bogotá durante la cuarentena, con el fin de prevenir y disminuir el riesgo de muerte por otras enfermedades diferentes al COVID-19. Para poder llegar a toda la población, está realizando:


 

* Atención presencial en Puntos de Vacunación: Debe consultar los puntos de vacunación, llamar y agendar una cita. Debe asistir en la fecha y hora indicada usando tapabocas (cubriendo boca y nariz), manteniendo una distancia de 2 metros con otras personas y realizando un frecuente lavado de manos con agua y jabón.

* Vacunación a domicilio: En caso de no poder desplazarse a los puntos de vacunación, debe consultar con su EPS el servicio de vacunación a domicilio. ​

Consulte aquí el número telefónico de su asegurador

Para los afiliados al régimen subsidiado, puede comunicarse a las siguientes líneas:

- Subred Norte: 443 1790 ext. 2001 – 2003

- Subred Sur: 730 0000 ext. 72414 – 31133 – 73416

- Subred Sur Occidente: 300 383 2808

- Subred Centro Oriente: 304 5928064

El procedimiento de atención a domicilio se realiza sin ingresar a la vivienda y con todas las garantías de bioseguridad requeridas.

La estrategia de vacunación

La inmunización en niños y adultos se fundamenta en hechos científicos conocidos acerca de los inmunobiológicos y de consideraciones epidemiológicas y de salud pública. El uso de las vacunas implica la protección parcial o completa contra un agente infeccioso.

La vacunación es la mejor estrategia, demostrada universalmente, para la reducción de la incidencia y mortalidad por las enfermedades inmunoprevenibles.

• Las vacunas incluidas en el esquema nacional de vacunación son gratis para todos los niños menores de seis años de edad. Para tener acceso a ellas, pueden dirigirse al punto de vacunación más cercano, independientemente del estado de afiliación en salud.

​​Importancia de la vacunación

• Las vacunas incluidas en el esquema nacional de vacunación son seguras y eficaces, razón por la cual cuentan con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Pediatría.

• No olvide llevar el carné de vacunación. Si por alguna razón no lo tiene, debe acudir al punto de vacunación más cercano para que se revise su caso de manera particular.

​Enlaces

​​