Inicio de sesión

​Assesalud

 

​​​ Assesalud

 

¿Qué es Assesalud?

Con el nombre de AGREMIACION SINDICAL DEL SECTOR SALUD – “ASSESALUD” se establece la organización sindical de trabajadores del Sector Salud mediante Acta de Constitución número I-018 del 22 de marzo de 2012 expedida por el Ministerio de Trabajo, la cual funcionará de conformidad con la Constitución Política, el Código Sustantivo del Trabajo y demás disposiciones pertinentes sobre la materia, la jurisdicción será el Distrito Capital, Departamento de Cundinamarca, República de Colombia, estará conformada por los trabajadores vinculados al Sector Salud.  

Misión

La Agremiación Sindical del Sector Salud, atenderá asuntos relacionados con la situación laboral y administrativa y representará a los Servidores Públicos del Sector Salud en los temas referentes a la Administración de Personal, clima organizacional y desarrollo profesional, con el fin de dirimir los conflictos que llegasen a presentar por disparidad de concepto o desacuerdo.

Visión

A 2021 la agremiación sindical del Sector Salud ASSESALUD se constituirá como la fuerza Sindical Institucional en el Distrito Capital, aportando en mejorar las condiciones de vida y trabajo de todos los servidores públicos, promoviendo el desarrollo profesional y laboral sostenible.

Requisitos para la afiliación

1. Ser Servidor Público o contratista de la Secretaria Distrital de Salud y sus Entes Adscritos, independiente de su vinculación Laboral o régimen de obligaciones contractuales.
2. Conocer y aceptar los Estatutos y Normativas constituidas para su formalización.
3. Presentar el formato debidamente diligenciado ante la Junta Directiva para su aprobación.
4. Aceptar las cuotas ordinarias, extraordinarias y/o por cualquier otro concepto, impuestas por la Agremiación Sindical conforme a los estatutos y la Ley vigente.

Parágrafo: Para todos los efectos legales, entiéndase que la presente Agremiación Sindical es una organización de libre ingreso y retiro de sus afiliados.

Junta Directiva


Claudia Patricia Guerrero Ramírez - Presidente 

Odontóloga, especialista en Alta Gerencia de Seguridad Social en Salud, Gerencia en Salud Pública y especialista en Gerencia de Servicios y Auditoria en Salud. 

Libardo Alberto Rentería Ledezma - Vicepresidente 

Médico Veterinario Zootecnista. Universidad de Córdoba. Especialista Epidemiología de Campo. 

Hugo Eduardo Olaya Oyola - Secretario General

Ingeniero de Sistemas, especialista en Gestión de Proyectos de Ingeniería. 

Adriana Reyes Salamanca Revisora - Fiscal 

Enfermera, especialista en Gerencia Salud Ocupacional, profesional Especializada de la Subdirección de Gestión del Riesgo. 

Carlos Ariel Lizarazo Rodríguez - Secretario Ejecutivo de Asuntos legales

Abogado Especialista en Derecho Público, Derecho Financiero y Derecho Administrativo, profesional especializado de la dirección de gestión del Talento Humano. 

Ramiro Ortiz Murcia -Secretario de actas y archivo. 

Arquitecto, profesional Especializado de la Dirección de Infraestructura y Tecnología. 

Rubén Darío Hoyos Duque -Secretario de Subredes Integradas de Salud, Subred Sur y Sur Occidente 

Abogado Especialista y Máster en Derecho Administrativo de la Subred Sur, USS Meissen. 

Juan Alvarado Solano -Tesorero

Administrador Público, especialista en finanzas públicas. 

Charlotte Schneider Callejas - Secretaria de Subredes Centro-oriente y Norte, y delegada para el desarrollo de la acción sindical, del tema mujer y género. 

Bioquímica, especialista en Políticas en Salud Pública, Poblacionales, Género y Diferenciales, profesional especializada de la Subdirección de Gestión y Evaluación de políticas en salud pública. 

Álvaro Javier Girón Cepeda - Secretario Ejecutivo de Prensa y Comunicaciones 

Médico, Epidemiólogo, Gerente en Servicios de Salud. Egresado de la Universidad de la Amistad de los Pueblos Patricio Lumumba (RUDN) y de las Universidades Jorge Tadeo Lozano y del Bosque. Desde el 2003 en la SDS, en Salud Pública, Aseguramiento y CRUE.


Nota: La información publicada en este espacio es responsabilidad exclusiva de la organizaciones sindicales y la misma no compromete a la Secretaría Distrital de Salud.

  
  
Carpeta: Doc_Assesalud