Inicio de sesión

Halloween

​ Ha llegado el momento de compartir lo dulce de la alegría.


Este 31 de octubre celebra en familia la noche de los niños y niñas, cuidando de ti y de los demás. ​


La Secretaría Distrital de Salud hace recomendaciones a la ciudadanía, especialmente a padres de familia y cuidadores, para reforzar el cuidado durante los recorridos y actividades de celebración de la Noche de Halloween en Bogotá. ​


Recomendaciones para uso de disfraces:

· Selecciona disfraces fabricados con materiales seguros. 

· Ten en cuenta que elementos como espadas, varitas, cuchillos y bastones sean flexibles, para evitar accidentes. · Evita el uso de máscaras, estas pueden obstruir la visión de los niños. Es preferible usar maquillaje no tóxico y que sea lavable con agua; antes de aplicarlo en el rostro, se debe realizar una prueba en el antebrazo para verificar que no genere alergia.

· Recuerda que los lentes de contacto son de uso personal. No se deben prestar, intercambiar, alquilar y nunca se debe dormir con ellos puestos.

· Los únicos establecimientos autorizados para vender y adaptar lentes de contacto son las ópticas con consultorio.

Frente al consumo de dulces: 

 · Verifica que no estén decolorados, derretidos, desmoronados o húmedos. Se deben desechar aquellos que no estén empacados ni rotulados y es importante revisar las fechas de vencimiento.

 · Compra los dulces o alimentos en lugares confiables. 

 · El consumo de dulces debe ser moderado. Si recibes muchas golosinas, almacénalas en un sitio alejado de la luz y de la humedad, y por un periodo de tiempo corto.

 · Si por consumo excesivo o en mal estado de dulces, algún integrante del hogar presenta dolor abdominal, náuseas, vómito y diarrea, debes evitar auto medicarte y acudir de inmediato a un servicio de salud.

· Recuerda la importancia de lavarte las manos con frecuencia. ​


Aprovecha esta fecha para compartir en familia y que la noche de Halloween sea una oportunidad para que te cuides y cuides a los demás. Regala un dulce y comparte alegría.

 

 ​​​​​