Sign In
Alerta Verde hospitalaria por Día del Amor y la Amistad

Alerta Verde hospitalaria por Día del Amor y la Amistad

Septiembre 20,2019

​Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, la Secretaría Distrital de Salud declara la alerta verde hospitalaria en toda la red pública y privada de Bogotá, desde el viernes 20 de septiembre a las 6:00 p.m. hasta el lunes 23 de septiembre a las 6:00 a.m.

Esta medida preventiva se toma con el propósito de responder de forma oportuna y eficiente ante situaciones de urgencia y emergencia en una de las fechas de mayor ocurrencia de eventos, principalmente por la ingesta de bebidas embriagantes.    

Por lo anterior, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) solicita a los prestadores de servicios de salud de Bogotá tener activado un Plan Hospitalario de Emergencias (PHE), disponibilidad de recurso humano, insumos, suministros, materiales y equipos y reportar al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias –CRUE- cualquier novedad.

De igual forma, la SDS recuerda a la comunidad la importancia de comprar licor en sitios confiables. Siempre verificar que el empaque tenga el sello, la estampilla y la tapa en buen estado. Por ningún motivo conduzca bajo efectos de licor.

Con relación al consumo de alimentos conserve la cadena de frío en productos como carnes, lácteos y sus derivados. No compre alimentos en sitios que carezcan de buenas prácticas higiénicas de limpieza, preparación, conservación y manipulación de alimentos.

Recuerde siempre llamar a la línea de emergencias 123 ante cualquier situación que lo amerite, haga buen uso de los servicios de ambulancias y urgencias.

Haga clic aquí para escuchar a Andrés Álvarez, director del CRUE.
Ver Más...
Sector Salud presente en el reto mundial de la bicicleta

Sector Salud presente en el reto mundial de la bicicleta

Septiembre 19,2019

​​Más de 1.600 servidores públicos de las entidades del sector salud del Distrito participaron este jueves en el reto internacional de usar la bicicleta como medio de transporte para desplazarse a su lugar de trabajo.

En diferentes puntos de la ciudad, los funcionarios se reunieron para ir en caravana hasta las respectivas sedes de la Secretaría Distrital de Salud (SDS), las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud, la EPS-S Capital Salud y el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (Idcbis).

Con esta actividad, los funcionarios del sector salud se sumaron a los miles de servidores públicos de 78 entidades de Bogotá para competir en The Challenge, que convocó a ocho ciudades en la jornada de hoy: Buenos Aires (Argentina), Chennai (India), Lima (Perú), Londres (Reino Unido), Medellín (Colombia), Nueva Orleans (Estados Unidos) y Tel Aviv (Israel).

A la par con la caravana de bicicletas, los funcionarios del sector salud también realizaron caravanas peatonales, como parte del reto distrital 10milpasosxBogotá, que promociona la actividad física entre los bogotanos.

The Challenge es una competencia que se realiza con el respaldo de 'C40 Cities', una organización internacional que agrupa a diferentes ciudades y aúna esfuerzos para reducir el efecto invernadero y mitigar el cambio climático, a través de acciones de movilidad sostenible.

Hacer ejercicio o dedicar al menos 30 minutos diarios de actividad física es lo recomendable para mantener buena salud y prevenir los riesgos de enfermedades crónicas. Entre los beneficios de caminar están, además, activar más de 200 músculos del cuerpo, mejorar la concentración, reducir el estrés y fortalecer el corazón. Como complemento a la actividad física se debe tener una alimentación saludable y reducir el consumo de tabaco y alcohol.

Ver Más...
Distrito invierte más de $2 billones para obras en salud

Distrito invierte más de $2 billones para obras en salud

Septiembre 18,2019

​La administración del alcalde Enrique Peñalosa invierte más de $2 billones en más de 20 obras de infraestructura en toda la red pública hospitalaria de Bogotá, que redundará en un mejor servicio y una eficiente atención a los usuarios. 

Varias son las obras que, por más de una década, han permanecido en abandono y que el alcalde Enrique Peñalosa ha reactivado, entre ellas, la construcción de la más moderna torre de urgencias que tendrá la capital del país y que estará ubicada en el hospital Occidente de Kennedy. Esta megaobra supera los $32.000 millones de inversión y beneficiará a más de 2 millones de personas.

También se destaca la construcción de los tres nuevos hospitales que tendrá la ciudad: Usme, Bosa y Santa Clara, este último se levantará en predios del San Juan de Dios. Recientemente, el Distrito abrió las licitaciones para la construcción de las tres megaobras.

“Más de $2 billones es una cifra que nunca en la historia de Bogotá, ni siquiera sumando los últimos 40 años se había destinado para obras en el sector público de salud. Todas estas, en este momento, y en su mayoría están en diseño o en contratación con el fin de darle a la ciudad obras funcionales que redunden en un mejor servicio. Este año dejaremos contratada la construcción de los tres nuevos hospitales, el hospital de Usme, el hospital de Bosa y el nuevo hospital de Santa Clara, que sin duda son las obras que generarán mayor impacto en la ciudad”, explicó Luis Gonzalo Morales, Secretario Distrital de Salud.

Este es el listado de obras que se realizarán en cada Subred Integrada de Servicios de Salud, que incluyen ampliaciones, remodelaciones y construcciones nuevas:

Subred Norte
Central de Urgencias hospital de Engativá Calle 80, Caps Suba y Centro de Servicios Especializados del hospital de Suba.

Subred Centro Oriente
Hospital Santa Clara, Caps Altamira, Caps Bravo Páez, Caps Antonio Nariño, Caps Libertadores, Caps Diana Turbay y Caps San Juan de Dios.

Subred Sur 
Hospital Usme, Caps Danubio, Caps Tunal, central de urgencias del hospital El Tunal, Torres 1 y 2 del hospital de Meissen, Caps Candelaria La Nueva y Caps Manuel Beltrán. 

Subred Sur Occidente
Hospital de Bosa, Torre de urgencias del hospital de Kennedy, Unidad Pediátrica El Tintal, Caps Trinidad Galán, Caps Pablo VI Bosa, Caps 29, Caps La Mexicana, Caps Tintal, Caps Villa Javier y adecuación del Caps Zona Franca.

Haga clic aquí para escuchar a Luis Gonzalo Morales, secretario Distrital de Salud.

 
 
Ver Más...

Puntos de Vacunación

Línea gratuita en Bogotá

<
>
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
Hoy -
No tengo texto

Línea gratuita en BogotáEncuentra la ruta a tu CAPS más cercano

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 ​
 
 
 
  ​​​​​​