Sign In
Vacunación en Bogotá ahora tendrá puntos móviles

Vacunación en Bogotá ahora tendrá puntos móviles

Noviembre 26,2021

Con el propósito de vacunar a todos los grupos poblacionales de la ciudad contra el Covid-19, la Administración Distrital continúa implementando estrategias que permitan lograr una cobertura útil de inmunización contra el virus. Precisamente durante este viernes y el sábado 27 de noviembre, dos vehículos tipo vitrina, recorrerán dos zonas de entretenimiento de la ciudad para que las personas puedan recibir primeras, segundas dosis o vacunas de refuerzo contra el Covid-19.

Estos vehículos estarán de 6 de la tarde a 10 de la noche en la zona de rumba de la calle 116 con carrera 19, así como en la zona de Galerías. Adicionalmente, estará disponible una carpa de vacunación en la zona T y otra en el barrio Modelia.

Los vehículos contarán con equipos vacunadores, quienes recorrerán las calles aledañas a las zonas de entretenimiento nocturno, es por ello que la Secretaría de Salud invita a la ciudadanía para que aproveche y reciba la dosis que esté disponible contra el virus.  El siguiente fin de semana continuará esta estrategia en otras zonas de la ciudad. .

"En Navidad, Bogotá está mejorando". Operativos de vigilancia en salud pública que realizará la Secretaría de Salud

Durante esta temporada de Navidad y fin de año, la Secretaría de Salud realizará 228 operativos de inspección, vigilancia y control en establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos y licores.

Adicionalmente, se realizarán acciones de vigilancia sanitaria en sitios que venden productos de temporada, tales como carnes frías, embutidos, enlatados y productos típicos de la época. La entidad también realizará operativos en conjunto con la Secretaría de Gobierno en horario nocturno, para revisar los licores comercializados en los establecimientos de las localidades.

Por otra parte los equipos de salud pública realizarán también más de 500 operativos de inspección a sitios que venden juguetes en la ciudad, para evitar que niños y niñas tengan accidentes o resulten afectados en su salud por jugar con elementos que no cumplen con la norma sanitaria.

La Secretaría de Salud hace un llamado enfático y contundente a todas las personas para que no compren ni manipulen pólvora, dado la alta peligrosidad que representa manipular este tipo de material. En caso de tener un accidente con pólvora, se debe acudir inmediatamente al centro médico más cercano o llamar al 123; se debe lavar la zona lesionada con agua fría y evitar aplicar cremas o remedios caseros.

La red hospitalaria de la ciudad cuenta con 74 camas para adultos y niños, para la atención de pacientes que resulten con quemaduras por pólvora, que están ubicadas en tres unidades especializadas de quemados del Hospital Simón Bolívar, Fundación Santa Fe y Fundación Hospital de La Misericordia.​

Ver Más...
Así funcionará la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 en Bogotá

Así funcionará la aplicación de la dosis de refuerzo contr...

Noviembre 24,2021

El secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó que a partir de hoy comienza la vacunación con dosis de refuerzo contra el Covid-19 para todo el personal de salud de Bogotá.

Con el propósito de avanzar rápidamente en la vacunación de este grupo poblacional, en la ciudad se habilitarán cinco puntos masivos de inmunización que estarán distribuidos de la siguiente manera:

  • Miércoles 24 de noviembre: Plaza de los Artesanos
  • Jueves 25 de noviembre: centro comercial Hacienda Santa Bárbara, Metrópolis y Nuestro Bogotá.
  • Viernes 26 de noviembre: centro comercial Titán Plaza

"Le estamos cumpliendo al personal de salud de Bogotá, a miles de personas que nos han cuidado y protegido en medio de la pandemia (…) ellos han hecho un mayor sacrificio que permitió salvar miles de vidas en la ciudad, es por eso que vamos a aplicarles a todos la tercera dosis". Explicó el secretario de salud.

Precisamente teniendo en cuenta que más de 190 mil personas del talento humano en salud ya completaron 6 meses o más de la aplicación de su segunda dosis, la ciudad habilitará adicionalmente 21 puntos de vacunación dentro de las clínicas y hospitales.

Es importante mencionar que, para poder acceder a la aplicación de la vacuna, el talento humano en salud deberá presentar su carné o su certificado digital de vacunación, así como un documento que demuestre la vinculación institucional con una entidad del sector salud.

La Secretaría de Salud hace un llamado a todas las personas mayores de 50 años que recibieron su segunda dosis hace 4 meses o más, para que asistan a los más de 30 puntos disponibles en la ciudad y reciban la vacuna de refuerzo. Todas las vacunas salvan vidas. 

Ver Más...
Bogotá acerca el sistema de salud a la ciudadanía: avanza la construcción del Hospital de Bosa

Bogotá acerca el sistema de salud a la ciudadanía: avanza ...

Noviembre 23,2021

Históricamente la ciudadanía de la localidad de Bosa ha tenido dificultades para acceder a los servicios de salud especializados producto de la falta de hospitales de alto nivel, por lo que siempre ha sido necesario realizar largos desplazamientos al norte de la ciudad para recibir el servicio de salud.

​Precisamente cumpliendo el programa de gobierno de la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, que busca el acceso equitativo a los servicios de salud, la Secretaría Distrital de Salud avanza a través de una Asociación Público Privada, en la construcción del Hospital de Bosa; un Hospital que tendrá un costo de $552.887 millones y será destinado para la atención de pacientes crónicos.

En esta construcción serán intervenidos más de 32 mil metros cuadrados, generando 1.568 empleos directos e indirectos y busca beneficiar a 411.149 personas de la localidad.

La edificación de este hospital especializado, ha contado con la participación activa de los veedores ciudadanos, quienes hacen seguimiento al avance de la misma. Aunque se estima que la obra finalizará en el año 2023, su construcción comenzó meses antes de la 228 fecha inicial estipulada. Adicionalmente avanza la construcción de los pilotes para la cimentación del edificio, con el propósito de agilizar su realización.

Es importante mencionar que la veeduría ciudadana es fundamental para la Administración Distrital, es por ello que estas personas hacen seguimiento estricto al avance de la obra y pertenecen a la comunidad que será beneficiada por este proyecto. ​

Bogotá está ejecutando el plan de infraestructura en salud más ambicioso de los últimos años, realizando 15 frentes de obras, de los cuales 12 son infraestructuras nuevas. La ciudad está ejecutando la construcción de los hospitales y centros de salud principalmente en el sur y en el suroccidente de la ciudad.

Ver Más...

Puntos de Vacunación

Línea gratuita en Bogotá

<
>
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
Hoy -
No tengo texto

​​CovidaHablemos de Menstruación​​​​