Sign In
¡Vacúnate contra el Covid-19 y accede a descuentos en comercios!

¡Vacúnate contra el Covid-19 y accede a descuentos en come...

Septiembre 17,2021

​Con el propósito de alcanzar la inmunización del 90 % de la población de Bogotá, para lograr la cobertura útil de vacunación contra el Covid-19, la Secretaría Distrital de Salud -en alianza con Idartes, Acodrés, Asobares, Fecoljuegos, Acolap, Fenalco Bogotá, Asocolwep, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corparques- puso a disposición de la ciudadanía un portafolio de descuentos, promociones, bonos y cortesías para quienes hayan recibido una o dos dosis de la vacuna contra el virus.

En el marco de la celebración del Día del amor y la amistad, la mejor manera de celebrar es haciéndole un homenaje a la vida y en esta fecha, Bogotá le rinde honores a la vida, promoviendo la vacunación. Por eso, la Secretaría de Salud invita especialmente a aquellas personas que aún no se han vacunado, para que acudan a hacerlo y aprovechen los descuentos a los que podrán acceder con el carné de vacunación. 

“A causa de la pandemia por Covid-19, la ciudad estuvo cerrada durante varios meses y se perdieron miles de empleos que, gracias a la reactivación económica, ya se recuperaron en un 90 % (…) estamos muy complacidos de presentar una estrategia que premia a las personas que se vacunaron contra este virus”, afirma el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez López. 

A partir de este viernes, la ciudadanía podrá encontrar en la página web de la Secretaría de Salud www.saludcapital.gov.co, el portafolio de descuentos ¡La oferta de tu vida! con todas las promociones a las que pueden acceder las personas que se hayan vacunado. El único requisito para recibir estos beneficios es presentar el carné de vacunación y el documento de identidad. 

La directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones, Ángela Díaz, explicó que la vacunación es la única medida cierta con la cual podemos evitar la muerte ante el Covid-19. “Como representantes de un sector que les trae alegría y salud emocional a las familias, hacemos el llamado para que niños y jóvenes desde los 12 años asistan de manera masiva a los puntos”. 

De igual forma, a partir de este domingo 19 de septiembre, el Distrito tendrá habilitado el código RESPIRAELARTE10 para que las personas vacunadas reciban un 10 % de descuento en eventos propios al presentar su carné de vacunación. Esto aplica en taquillas de los teatros y el call center de Tuboleta. 

El gerente del centro comercial Gran Estación, Gustavo Goyeneche, afirmó que es muy importante insistir en la consciencia de cada ciudadano que se debe vacunar. “En los centros comerciales está el eje fundamental de la vida de los ciudadanos, por eso tendremos aperturas en horario extendido; debemos empujar para que el 100 % de la ciudadanía complete su esquema”, enfatizó. 

Claudia Hernández, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, dijo que los restaurantes de la ciudad van a dar beneficios y promociones, en especial para este fin de semana de amor y amistad, a quienes presenten su carné de vacunación con el esquema completo. La Secretaría de Salud recuerda a la ciudadanía que la vacuna contra el Covid-19 es gratis y este fin de semana de amor y amistad es la oportunidad para acudir en familia con el fin de iniciar o completar esquemas que le permitan a las personas seguir compartiendo con quienes aman. 

La entidad reitera que la vacunación y mantener las medidas de autocuidado y los protocolos de bioseguridad, permitirán cuidar de nuestra salud y aportar a la reactivación económica de la ciudad. En el portafolio de descuentos​ también se encuentran los términos y condiciones para acceder a los beneficios allí mencionados.

Ver Más...
Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud, reconocido como Centro de Investigación por los próximos 5 años

Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación...

Septiembre 10,2021

​​Tras un exhaustivo proceso de evaluación realizado por el área técnica de la Dirección Generación de Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud - IDCBIS -, entidad vinculada a la Secretaría de Salud de Bogotá, fue reconocido como Centro de Investigación por los próximos 5 años. 

El IDCBIS recibió este reconocimiento en 2019, por periodo de un año, y se encontraba en proceso de renovación. Según el Ministerio los motivos para la designación, como Centro de Investigación, se relacionan con “el alto compromiso hacia el desarrollo e implementación de estrategias que se vinculen al desarrollo del país, articulados con la política de investigación desde los ejes investigativo, formativo, transferencia de tecnología y generación de nuevo conocimiento.” 

Este mérito permitirá la generación de productos de alto impacto para la sociedad académica, científica y la población en general, tales como el desarrollo de productos biotecnológicos en ingeniería de tejidos artificiales para el tratamiento de pacientes, terapia transfusional, celular y medicina regenerativa. 

El análisis técnico realizado al instituto pudo demostrar que hay una correcta planeación en las actividades investigativas, administrativas, prestación de servicios, gestión y financieras. Además, se observó un esfuerzo por incorporar recursos humanos, tecnológicos, físicos y financieros, para fortalecer sus capacidades. 

“Se evidencia un incremento significativo en el número de investigadores vinculados al centro con respecto a la primera evaluación, lo que redundará en la producción científica, procesos tecnológicos y contribuir en la formación de nuevo capital humano”, señaló la resolución 1763 de 2021, emitida por el MinCiencias.

Adicionalmente, la formación continua de los miembros del equipo de trabajo, mediante capacitaciones, talleres, entre otras actividades; y el componente en equipos propios para el desarrollo de sus proyectos, también fueron razones destacadas por el Ministerio. 

El MinCiencias también pudo evidenciar la ejecución de actividades con diferentes universidades e instituciones distritales de salud, con universidades y grupos de investigación del país, y esta condición en particular permitirá que la designación como Centro de Investigación autónomo, traiga nuevas alianzas que van en línea con el cumplimiento de las metas planteadas en el Plan de Desarrollo Distrital.

Ver Más...
Niños y niñas serán ‘padrinos’ de la vacunación contra el Covid-19

Niños y niñas serán ‘padrinos’ de la vacunación contra el ...

Septiembre 08,2021
​La Secretaría Distrital de Salud avanza en la vacunación en instituciones educativas de Bogotá y ha hecho un llamado a los estudiantes para que se conviertan en ‘padrinos’ de sus madres, padres y familiares, especialmente aquellos mayores de 50 años y con comorbilidades que aún no se han vacunado, con el ​objetivo de que inicien y completen la inmunización contra el Covid-19 y se garantice un retorno seguro a las clases presenciales, pero también de que sus familias accedan a la vacunación. 

Con este propósito, se implementaron jornadas en instituciones educativas públicas y privadas, en las cuales se están aplicando dosis contra el coronavirus a toda la comunidad educativa y sus familiares priorizados; así como el esquema permanente a niños y niñas menores de 10 años. En total se han vacunado contra el Covid-19 a 20.246 personas en universidades, 5.450 en colegios privados y 2.415 en instituciones educativas distritales. 

“Estos espacios son muy importantes porque no solamente llegamos con las vacunas del Plan Ampliado de Inmunizaciones, sino con vacunación contra el Covid-19. Así protegemos a toda la familia. Invitamos a toda la comunidad educativa que aún no ha recibido su vacuna contra el Covid-19 para que inicie su esquema; y a los niños y niñas que no han recibido la dosis de refuerzo contra el sarampión y la rubéola para que se vacunen, y así evitemos brotes de estas enfermedades prevenibles”, afirmó el secretario Distrital de Salud, Alejandro ​Gómez López.

La Secretaría de Salud hace un llamado urgente a personas de 50 años y más y personas con enfermedades crónicas, para que acudan a los puntos habilitados por el Distrito a iniciar su esquema de inmunización. Además, que aquellas personas que completaron 90 días desde que superaron el diagnostico de Covid-19 se apliquen la dosis de esperanza.

Según estudios realizados en países como Estados Unidos en el primer semestre de 2021, las personas no vacunadas tienen 17 veces más posibilidad de ser hospitalizadas en caso de contagiarse con el virus, en comparación con las personas vacunadas.*

El Distrito insiste en la necesidad de acelerar el ritmo de vacunación. En este sentido, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, informó que la ciudad cuenta con primeras dosis contra el Covid-19 hasta este miércoles, 8 de septiembre, por lo cual se encuentra a la 
espera de la entrega de más vacunas por parte del Gobierno nacional. 

Con las jornadas masivas de vacunación en jardines infantiles y colegios de la ciudad, se busca proteger a las comunidades educativas, aumentar la velocidad de vacunación en estas poblaciones y garantizar que las familias completen sus esquemas.

*Fuente: Fiona P. Havers, Huong Pham, et al. (2021) COVID-19-associated hospitalizations among vaccinated and unvaccinated adults ≥18 years – COVID-NET, 13 states, January 1 – July 24, 2021. 
Portal MedrxIV. Tomado de: https://bit.ly/3zIPRgY
Ver Más...

Puntos de Vacunación

Línea gratuita en Bogotá

<
>
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
Hoy -
No tengo texto

​​​​​​