Sign In
A un año de pandemia, Bogotá va a conmemorar la solidaridad, cuidado y resiliencia de sus habitantes y a homenajear a quienes fallecieron por Covid-19

A un año de pandemia, Bogotá va a conmemorar la solidarida...

Marzo 05,2021

El 6 de marzo de 2020 fue detectado el primer caso de Covid-19 en Bogotá, con el cual se marcó el inicio de un periodo sin precedentes en la historia de la capital y se convirtió en un desafío para el sector salud y la ciudadanía.

Durante este año de pandemia la ciudad adoptó una cultura del autocuidado que ha requerido de un cambio de hábitos y la generación de conciencia alrededor de proteger a las personas más vulnerables de contraer el virus.

La pandemia también ha demostrado la capacidad que tiene el sector salud público y privado para trabajar de manera coordinada y brindar atención sin barreras en la emergencia sanitaria más importante de la historia de Bogotá.

Precisamente, este sábado 6 de marzo, a las 9:00 am, se realizará en la Secretaría de Salud, un acto conmemorativo en el cual se rendirá homenaje a las a las 13.899 personas que han fallecido por coronavirus. El mismo, culminará a las 12 del día con el toque de todas las campanas de las iglesias durante un minuto, y al que se sumará el de las sirenas de los vehículos del Cuerpo Oficial de Bomberos, la Policía Metropolitana de Bogotá y las ambulancias que estén circulando en las calles de la ciudad.

Ver Más...
Mantener las medidas de autocuidado sigue siendo la clave para evitar los contagios de Covid-19

Mantener las medidas de autocuidado sigue siendo la clave ...

Marzo 04,2021

La Secretaría Distrital de Salud reitera el llamado a la ciudadanía para que intensifique las medidas de autocuidado como el uso adecuado de tapabocas, lavado de manos, ventilación de espacios cerrados, evitar reuniones con personas que no convive y vacunarse en la etapa asignada.

Pese a la disminución del 57% por ciento en los casos positivos de Covid-19 entre enero y febrero y a la llegada de la vacuna, para lograr la inmunidad de rebaño que permita superar la pandemia, en Bogotá debe haber más de 5 millones de personas vacunadas, equivalentes al 70 % de la población de la capital del país. Por esta razón y mientras esta cantidad de personas no hayan sido vacunadas, se hace necesario que en un ejercicio de corresponsabilidad, la ciudadanía siga aplicando las medidas de cuidado propio y colectivo.

La ciudad ha aplicado 43.268 vacunas al personal de la salud de primera línea y a los adultos mayores de 80 años con fecha de corte del 3 de marzo, conforme al Plan Distrital de Salud. Incluso estas personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna deben seguir usando el tapabocas y evitando situaciones que conllevan riesgo de contagio.

Precisamente para recordar la importancia del cuidado a la ciudadanía, el equipo de acciones itinerantes de Salud Pública, realizó una actividad para concientizar a los usuarios de TransMilenio acerca de la importancia de aplicar estas cuatro acciones que salvan vidas.

Mientras la ciudad avanza en el proceso de inmunización, los bogotanos deben continuar las medidas de autocuidado para evitar un tercer pico de Covid-19. Así mismo, es fundamental que las personas que presenten síntomas relacionados con el Covid-19 o hayan tenido contacto con alguna persona positiva, recuerden y sigan de manera estricta la estrategia DAR: Detecto síntomas como fiebre, pérdida del gusto o el olfato, tos o estornudos; me Aíslo inmediatamente y Reporto a mi EPS estos síntomas y las personas con las que tuve contacto durante los últimos días, con el fin de impedir la propagación del virus.

Además le informo a mis contactos estrechos acerca de mi sintomatología para que también apliquen el DAR. En nuestro cuidado está la posibilidad de salvar vidas.

Ver Más...
“Humanización Contigo”, uno de los mejores programas del país

“Humanización Contigo”, uno de los mejores programas del p...

Marzo 02,2021

​La Subred Sur Occidente recibió el reconocimiento a la mejor experiencia de humanización en tiempos de pandemia, por parte de la Fundación Guayacanes, en la categoría oro, del Top Bench Excelencia de la Gestión. 

Entre 35 experiencias exitosas postuladas en todo el país, el programa “Humanización Contigo”, dirigido a colaboradores, pacientes, y sus familias, se destacó por ofrecer acompañamiento, recursos y herramientas para enfrentar las adversidades y regular las emociones, en un momento en el que el mundo se enfrenta al virus por Covid-19. 

De esta manera, tras superar una exigente metodología de evaluación que contiene elementos innovadores y diferenciadores, el equipo de humanización de la Subred Sur Occidente consiguió esta importante distinción. 

El reconocimiento a la excelencia en la gestión, nació en el 2010 para identificar, sistematizar y reconocer buenas prácticas en la atención en salud, que generen impacto positivo en la prestación de los servicios, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la población y con el objetivo de servir de inspiración a otras organizaciones con problemáticas similares. 

Prestigiosas instituciones postularon sus experiencias en el marco de cuatro categorías: experiencias en humanización y atención centrada en las personas; experiencias en seguridad del paciente y gestión del riesgo; experiencias en gestión clínica; y experiencias en talento humano y transformación cultural. 

Para la entidad, es motivo de orgullo poder acompañar a los profesionales para enfrentar estos momentos difíciles de la actual emergencia sanitaria y contar con un gran equipo de profesionales que lideren este tipo de estrategias que son reconocidas a nivel nacional. 

Ver Más...

Puntos de Vacunación

Línea gratuita en Bogotá

<
>
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
Hoy -
No tengo texto

​​