Sign In
En servicio 10 nuevos Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) para la ‘Bogotá Mejor para Todos’

En servicio 10 nuevos Centros de Atención Prioritaria en S...

Noviembre 23,2017

Desde hoy más bogotanos podrán acceder a los servicios de medicina especializada y consulta prioritaria que brinda la Secretaría Distrital de Salud (SDS) más cerca de sus lugares de residencia con la habilitación de 10 nuevos Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) ubicados en ocho localidades.

Este logro hace parte de la reorganización del sector salud para la nueva Bogotá, que ahora cuenta con 20 CAPS en funcionamiento para descongestionar las unidades de urgencias de los hospitales públicos y llevar la oferta de los médicos especializados a los barrios.

Los nuevos CAPS son: Emaús, Chapinero y Verbenal en la subred Norte; Bravo Páez en la subred Centro Oriente; Vista Hermosa, Ismael Perdomo y Betania en la subred Sur, y Trinidad Galán, Pablo VI y Bosa Central en la subred Sur Occidente.

Durante los primeros 14 meses de operación en los CAPS se realizaron más de 360 mil atenciones, de las cuales 126 mil fueron de consulta especializada.

Con la red completa de 40 CAPS el Distrito podrá tener la cobertura directa de más de un millón 100 mil personas que residen en las zonas de influencia y atender más del 70 por ciento de las consultas que congestionan las salas de urgencias de las Unidades de Servicios de Salud (USS), es decir, alrededor de 700 mil consultas anuales.

Los Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) tienen como principal objetivo la primera atención ágil y oportuna para cualquier ciudadano, en especial para la población vulnerable como mujeres embarazadas, menores de un año, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas.

El portafolio de servicios de los CAPS incluye medicina general, consulta prioritaria, salas ERA, toma de muestras de laboratorio y más de 30 especialidades como pediatría, medicina interna, gineco-obstetricia, odontología, neurocirugía, dermatología, toxicología y nutrición.

Los nuevos CAPS se suman a los de San Cristóbal, Suba, Zona Franca, Abraham Lincoln, Marichuela, 29 Kennedy, Candelaria, Olaya, Altamira y Santa Clara. Este último significó la reactivación de los servicios de salud en los predios del antiguo Hospital San Juan de Dios después de más de 15 años de haberse clausurado.

Las localidades que se benefician con los nuevos 10 CAPS son Engativá, Chapinero, Usaquén, Ciudad Bolívar, Usme, Puente Aranda y Bosa.

Para 2018, la SDS ha comprometido más de $76.000 millones para la construcción de otros 11 CAPS, entre estos están los de Diana Turbay, Danubio, Antonio Nariño y Los Libertadores, y se adelanta la factibilidad de tres más mediante la figura de alianza público privada (APP).

Ubicación CAPS.jpg

Ver Más...
“El primer hospital que vamos a construir será el de Usme”: Alcalde Enrique Peñalosa

“El primer hospital que vamos a construir será el de Usme”...

Noviembre 23,2017

Durante la inauguración del Centro de Atención Prioritaria en Salud (Caps) del barrio Betania, el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que el próximo año su administración iniciará el proceso para la construcción del nuevo hospital de Usme.

""Hoy hay una noticia extraordinaria para Usme, el año entrante vamos a sacar la licitación para hacer el hospital de Usme, ese hospital que la comunidad lleva esperando tantos años. En este momento se está aprobando el presupuesto para el año entrante que incluye 150.000 millones de pesos para su construcción", dijo Peñalosa.

Por su parte, el Secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, expresó que "la construcción del nuevo hospital de Usme es una de las principales estrategias que planteo, desde su campaña, el alcalde Enrique Peñalosa, el cual estará ubicado en un sector de la vía a Villavicencio conocido como El Puente de la Vaca".

Esta semana, en la edición 14 del Congreso Nacional de la Infraestructura que se realiza en Cartagena, la Secretaría de Salud presentó el más ambicioso proyecto de infraestructura hospitalaria del país, en el que se contempla la construcción de 5 nuevos hospitales para Bogotá y que tendrán una inversión cercana a los 1.7 billones de pesos.​

Ver Más...
Secretaría de Salud presenta el más ambicioso proyecto de infraestructura hospitalaria

Secretaría de Salud presenta el más ambicioso proyecto de ...

Noviembre 22,2017

Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Salud, es uno de los protagonistas en la edición 14 del Congreso Nacional de la Infraestructura, que se realiza en Cartagena, los días 22, 23 y 24 de noviembre, y en el que la entidad presenta el más ambicioso proyecto de infraestructura hospitalaria.

El Secretario Distrital de Salud, Luis Gonzalo Morales Sánchez, es el encargado de mostrarle al país los avances del proyecto que contempla la construcción de 5 nuevos hospitales para Bogotá y que tendrán una inversión cercana a los 1.7 billones de pesos.

Alfredo Rueda, Gerente del proyecto APP - Salud Bogotá, y uno de los asistentes al Congreso, dijo que el objetivo es contarles a los participantes que este gigantesco proyecto se adelantará a través del mecanismo de APP (Asociación Público Privada), lo que significa que las entidades privadas serán las encargadas de los diseños y la construcción de los hospitales, con lo cual se reducirán los riesgos de inversión.

El Secretario de Salud de Bogotá explicó en el Congreso de la Infraestructura la mecánica de los pasos que siguen, especialmente en el próximo año, para que todos los interesados, como empresas del sector de la construcción y empresas de tecnología, estén pendientes y participen activamente en las licitaciones públicas, que se abrirán en el segundo semestre de 2018.

El Congreso Nacional de la Infraestructura se ha consolidado en sus 14 años de existencia, como un evento gremial de especial trascendencia para el país. La trayectoria de sus invitados, la participación de representantes de la banca, la interlocución directa con las instancias más altas del Gobierno, sus panelistas internacionales, confirman la magnitud y los alcances del Congreso, que además contará con la asistencia de cerca de 3.000 empresarios del sector.

Mayor información haga clic Aquí​

Datos del proyecto APP de infraestructura hospitalaria para Bogotá

  • El Distrito Capital está desarrollando el más ambicioso programa de modernización de la infraestructura hospitalaria que se haya hecho en la ciudad en los últimos 20 años.
  • Bogotá construirá 5 nuevos hospitales bajo estándares internacionales que representan una inversión aproximada de 1.7 billones de pesos y que beneficiarán a 1´200.000 personas.
  • Los nuevos hospitales generarán una oferta moderna de más de 1.200 camas en cerca de 200.000 metros cuadrados construidos.
  • Para realizar este proyecto hospitalario se utilizará, por primera vez, en el sector salud en Colombia el mecanismo de Asociación Público-Privada.
  • En la estructuración de esta iniciativa se cuenta con: un equipo de empresas del más alto nivel nacional e internacional (FDN, IFC, CURRIE & BROWN, DURÁN Y OSORIO Abogados, IDDEA Comunicaciones y EDP Soluciones).
  • Las licitaciones para estos proyectos se abrirán en segundo semestre de 2018.
  • Si usted está interesado en conocer más sobre este proceso, lo invitamos a participar en el Segundo Foro Internacional de Asociaciones Público –Privadas en Salud para Bogotá, que se realizará del 19 al 21 de febrero de 2018 en la Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Salitre.
  • Mayor información en www.saludcapital.gov.co
Ver Más...
<
>
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
Hoy -
No tengo texto

Reorganización

Transparente 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 ​
 
 
 
  ​​​​​​