Sign In
“Humanización Contigo”, uno de los mejores programas del país

“Humanización Contigo”, uno de los mejores programas del p...

Marzo 02,2021

​La Subred Sur Occidente recibió el reconocimiento a la mejor experiencia de humanización en tiempos de pandemia, por parte de la Fundación Guayacanes, en la categoría oro, del Top Bench Excelencia de la Gestión. 

Entre 35 experiencias exitosas postuladas en todo el país, el programa “Humanización Contigo”, dirigido a colaboradores, pacientes, y sus familias, se destacó por ofrecer acompañamiento, recursos y herramientas para enfrentar las adversidades y regular las emociones, en un momento en el que el mundo se enfrenta al virus por Covid-19. 

De esta manera, tras superar una exigente metodología de evaluación que contiene elementos innovadores y diferenciadores, el equipo de humanización de la Subred Sur Occidente consiguió esta importante distinción. 

El reconocimiento a la excelencia en la gestión, nació en el 2010 para identificar, sistematizar y reconocer buenas prácticas en la atención en salud, que generen impacto positivo en la prestación de los servicios, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la población y con el objetivo de servir de inspiración a otras organizaciones con problemáticas similares. 

Prestigiosas instituciones postularon sus experiencias en el marco de cuatro categorías: experiencias en humanización y atención centrada en las personas; experiencias en seguridad del paciente y gestión del riesgo; experiencias en gestión clínica; y experiencias en talento humano y transformación cultural. 

Para la entidad, es motivo de orgullo poder acompañar a los profesionales para enfrentar estos momentos difíciles de la actual emergencia sanitaria y contar con un gran equipo de profesionales que lideren este tipo de estrategias que son reconocidas a nivel nacional. 

Ver Más...
Equipos biomédicos para oftalmología en Simón Bolívar y Engativá

Equipos biomédicos para oftalmología en Simón Bolívar y En...

Marzo 01,2021
​La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte adquirió equipos biomédicos de última generación para el servicio de Oftalmología de las unidades de Simón Bolívar y Engativá Calle 80, para la atención de pacientes con enfermedades oculares.

La inversión realizada fue cercana a los $480.000.000, para la compra de un tomógrafo óptico, topógrafo corneal de elevación, un interferómetro, oftalmoscopios, ecógrafo oftalmológico, entre otros equipos especializados, que hacen parte de los recursos tecnológicos con los que se prestará una mejor atención en salud visual. 

Valoraciones prequirúrgicas, de pacientes con traumas o con patologías de la córnea, nervio óptico o retina se podrán realizar con la reciente adquisición tecnológica, a través de diferentes exámenes diagnósticos que permiten explorar con detalle las partes del ojo como por ejemplo las paquimetrías, biometrías,  interferometrías, tomografías, ecografías.

“Hemos hecho un gran esfuerzo económico, financiero,  presupuestal y asistencial para poder traer estos equipos de última generación que ponemos al servicio de la comunidad. Esto sumado a los procedimientos de cirugía, lo convierte en uno de los servicios más competitivos de la ciudad. Nuestro servicio de oftalmología cuenta con más de 35 años de tradición, ha sido la casa de muchos especialistas, por eso, nos da gusto presentar el 
fortalecimiento de su parque tecnológico”, asegura el gerente de la Subred Norte, Jaime Humberto García.

El servicio cuenta actualmente con un equipo conformado por 23 especialistas titulados y en formación.
Ver Más...
Secretaría de Salud explica estrategia para vacunar a mayores de 80 años

Secretaría de Salud explica estrategia para vacunar a mayo...

Febrero 24,2021

​La Secretaría Distrital de Salud presentó la estrategia de vacunación para la aplicación de las 12.026 vacunas de Sinovac que la ciudad recibió por parte del Gobierno Nacional, destinadas a la inmunización de personas mayores de 80 años. 

La Administración Distrital explicó que este miércoles a las 9:00 a.m. ya se había vacunado a los primeros 52 mayores de 80 años en instituciones de cuidado geriátrico. La señora Elvira Vargas, de 97 años, fue la primera persona de esta población en ser vacunada en la ciudad.

Bogotá continuará aplicando las dosis de Sinovac, inicialmente, a las personas mayores de 80 años que están institucionalizadas en centros de protección de personas mayores, centros de larga estancia y en instituciones que concentren a esta población. Además, el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, explicó que para optimizar la implementación de esta estrategia, 8.006 dosis serán destinadas a la vacunación de la población afiliada a las EPS Nueva EPS, Sanitas, Capital Salud y Sanidad de la Policía Nacional, a las cuales se les entregarán las dosis de Sinovac acorde a la capacidad de agendamiento diario en sus clínicas y hospitales. 

También se entregarán las dosis correspondientes a la población mayor de 80 años que se encuentre en centros penitenciarios, en coordinación con el Ministerio de Justicia. “La vacuna de Sinovac genera menos reacciones adversas que cualquier otra vacuna, además las personas mayores tienen una menor probabilidad de alguna reacción desfavorable”, asegura el secretario Gómez. 

Este jueves la ciudad recibirá nuevas dosis de Pfizer destinadas al personal de salud de primera línea; en ese sentido, el Ministerio de Salud anunció que se trata de 16.218 dosis provenientes de ese laboratorio, para continuar con la vacunación del personal de salud que ha atendido en primera línea la panademia. 

Las entidades que recibirán estas dosis son: Unidad de Servicios de Salud de El Tunal, Fundación Cardioinfantil Instituto de Cardiología, Hospital Universitario Clínica San Rafael, Unidad de Servicios de Salud Engativá Calle 80, Hospital Universitario San Ignacio, Fundación Abood Shaio, E.S.E. Hospital Universitario de La Samaritana, Clínica Universitaria Colombia y Hospital Militar Central.

La Secretaría de Salud reitera la importancia de que los ciudadanos intensifiquen las medidas de autocuidado para prevenir el contagio del Covid-19, e invita a mantener los lugares ventilados, a usar correctamente el tapabocas -cubriendo boca y nariz- y a evitar reuniones con personas que no vivan en su mismo entorno familiar. Bogotá se cuida.​​

Ver Más...

Puntos de Vacunación

Línea gratuita en Bogotá

<
>
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
Hoy -
No tengo texto

​​