Sign In
Capacidad de reinvención, solidaridad y liderazgo le permitieron a Bogotá pasar el primer pico de la pandemia sin lamentar muertes por falta de atención: secretario de salud ante Unesco

Capacidad de reinvención, solidaridad y liderazgo le permi...

Diciembre 04,2020
Bogotá participó hoy en el Webinar “Aprendiendo por el bienestar”, convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO por sus siglas en inglés, al ser la única ciudad en América Latina en conformar el Clúster de Salud de la Red de Aprendizaje de Salud y Bienestar. 

En nombre de la capital del país, el secretario de salud, Alejandro Gómez, compartió la experiencia de Bogotá en el abordaje de la pandemia y escuchó las lecciones aprendidas de otros países. 

Durante su intervención, Gómez destacó como el principal aprendizaje de la capital del país, la capacidad del sector salud de trabajar de manera conjunta cuando las circunstancias lo exigen.

El secretario explicó que gracias a esto y al liderazgo del Distrito fue posible cambiar la lógica de aseguramiento para lograr una atención en salud sin barreras, privilegiar las estrategias de salud pública y la atención médica domiciliaria. Esta última, afirmó, permitió que las unidades de cuidados intensivos de la ciudad nunca estuvieran sobrepasadas en su capacidad. 


El secretario de salud también destacó la importancia del crecimiento del sistema con la vinculación de personal de salud. “Esa capacidad de reinventarnos y el principio de solidaridad por encima de las lógicas del mercado, así como el liderazgo nos permitió pasar el primer pico garantizando atención a todas las personas que lo requirieron”, anotó Gómez. 
Ver Más...
Secretaría de Salud conmemora Día Panamericano del Médico con proyección de agradecimiento en la Torre Colpatria

Secretaría de Salud conmemora Día Panamericano del Médico ...

Diciembre 03,2020
En el marco del Día Panamericano del médico y la médica, la Secretaría Distrital de Salud conmemora esta fecha destacando la labor de los más de 34 mil profesionales de la salud pública y privada de la ciudad, que en este año han sido fundamentales para atender y salvar miles de vidas durante la pandemia.

La entidad también hace un reconocimiento y recuerda a los 74 técnicos, tecnólogos, profesionales y especialistas de varias disciplinas de la salud que en medio de su trabajo fallecieron por Covid-19.

Gracias a su compromiso, valentía, entrega y sacrificio, miles de personas que estuvieron enfermas durante el 2020, se recuperaron satisfactoriamente y en esta Navidad podrán estar junto a sus seres queridos. Precisamente en la Torre Colpatria estará proyectada una animación de agradecimiento durante dos horas a quienes han demostrado su compromiso con la ciudad brindando cientos de horas de trabajo para salvar vidas.

La Administración Distrital, honrando su compromiso de dignificar la labor de los trabajadores de la salud, posesionó el pasado 20 de noviembre a 487 personas como servidores de planta en las cuatro subredes integradas de servicios de salud, quienes mejorarán su calidad de vida y podrán dar mayor estabilidad a sus familias.

Además, en lo corrido de la atención de la pandemia, la Secretaría de Salud ha implementado diferentes estrategias para dar bienestar al personal de la salud, como “Te queremos con vida” y “Juntos de corazón”, con las cuales se ha involucrado a la ciudadanía para que envíe sus mensajes de agradecimiento y se fomenten tácticas que puedan mejorar su calidad de vida pese a las duras jornadas que han sobrellevado. De igual manera, las cuatro subredes integradas de servicios de salud han implementado estrategias de bienestar para el personal.

En el marco de la conmemoración de esta fecha, la entidad distrital reitera su gratitud y reconocimiento a los médicos y médicas de la red pública y privada. El Distrito continuará trabajando para dignificar su trabajo y mejorar sus condiciones laborales.
Ver Más...
Supersalud levanta medida de vigilancia especial a Capital Salud

Supersalud levanta medida de vigilancia especial a Capital...

Diciembre 02,2020
Mediante la resolución 013742 de 2020, la Superintendencia Nacional de Salud confirmó oficialmente que se levanta la medida preventiva de vigilancia especial impuesta a Capital Salud EPS-S, tras considerar superados los hechos que dieron origen a la decisión cautelar.

El organismo de vigilancia y control levantó la medida, luego de establecer que la EPS ha cumplido con el plan de seguimiento impuesto por la entidad y efectuó un proceso de reorganización, capitalización, estabilización y recuperación financiera que actualmente reflejan la transformación de la mayor EPS-S del Régimen Subsidiado en Bogotá y el Departamento del Meta en beneficio de la ciudadanía.  

El gerente de Capital Salud, Iván Mesa, explicó que el fallo es positivo porque permite continuar fortaleciendo la atención en salud de más de un millón de afiliados. Además la EPS continuará mejorando las condiciones de los asegurados, el fortalecimiento financiero, la contratación y la operación en general de la entidad. 

Por su parte el secretario de salud, Alejandro Gómez, dijo que el Distrito continuará trabajando para seguir robusteciendo la EPS del Distrito, con el fin de seguir beneficiando a todos los usuarios y garantizando la adecuada prestación del servicio. 

Para Capital Salud, la atención de los usuarios es lo más importante, por eso eliminó las autorizaciones para 16 especialidades médicas gracias a la articulación con las Subredes Integradas de Servicios de Salud, además mejoró los tiempos de espera de los usuarios, pasando de más de una hora a 13 minutos en promedio. Así mismo atendió más de 150 mil citas médicas virtuales durante el 2020 sin ningún costo. 

La Superintendencia Nacional de Salud había impuesto la medida de vigilancia especial a Capital Salud en el año 2015 luego de evidenciar un deterioro de sus indicadores financieros con pérdidas que superaban los 600 mil millones de pesos, fallas en la entrega de autorizaciones y medicamentos, negación de servicios, restricciones en la garantía del acceso, oportunidad en la atención y aumento en las peticiones, quejas y reclamos.
Ver Más...

Puntos de Vacunación

Línea gratuita en Bogotá

<
>
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
Hoy -
No tengo texto