Sign In
Bogotá inicia vacunación de personas mayores de 65 años

Bogotá inicia vacunación de personas mayores de 65 años

Abril 15,2021

​Bogotá avanza bien en el proceso de vacunación contra el Covid-19. Con fecha de corte del 14 de abril a las 5 p.m. se han aplicado 650.925 dosis y 172.069 personas ya tienen el esquema de vacunación completo, es decir ya se les ha aplicado las dos dosis.

Así, para continuar de manera ágil en el proceso de inmunización, la Secretaría Distrital de Salud entregará a las EPS 62.010 dosis, entre el jueves 15 y el sábado 17 de abril, con el propósito de que puedan comenzar el agendamiento de la población afiliada, mayor a 65 años. 

Las entidades aseguradoras que operan en la ciudad reportan que sus afiliados entre los 65 y 69 años, suman 301.373 personas. La Secretaría hizo un llamado a las EPS para que avancen con agilidad en el suministro de estas vacunas y solicitó que se inicie el agendamiento a partir de hoy. 

Del mismo modo, la entidad se encuentra a la espera de la asignación de más vacunas por parte del Gobierno Nacional para poder inmunizar a la totalidad de la población de esta edad, priorizada en esta etapa, y continuar dando cumplimiento al plan de vacunación en la capital del país. 

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, destacó el inicio del agendamiento para la vacunación de personas mayores de 65 años y recordó de continúa la inmunización de personas de 70 años y más, las cuales deberán esperar el llamado de su EPS, para recibir la primera o la segunda dosis de la vacuna

Ver Más...
Equipo médico del Simón Bolívar salva riñón de una niña

Equipo médico del Simón Bolívar salva riñón de una niña

Abril 13,2021

​Tras caer por las escaleras de su casa en Guasca, Cundinamarca, una menor de siete años sufrió una lesión que puso en riesgo su riñón. La niña fue remitida al Hospital Simón Bolívar, para recibir la atención del Grupo de Trauma Pediátrico de la Subred Norte. 

Por medio de procedimientos mínimamente invasivos, este equipo multidisciplinario de especialistas logró colocar un catéter para drenar y restablecer el transito normal de la orina hacia la vejiga, con el fin de evitar complicaciones internas en el cuerpo de la pequeña. 

"La niña tenía dificultad respiratoria, se desmayó varias veces y se sentía muy mal. Lo que me dijeron fue que si lograba sobrevivir perdería el riñón", comentó Yulibeth Goyo, madre de la menor. 

De acuerdo con el doctor Germán Mogollón, coordinador de cirugía pediátrica de la Subred Norte, el caso de Oscarly “es un ejemplo de lo que puede hacer un grupo de Trauma Pediátrico, un riñón que parecía perdido, se pudo salvar gracias a que contamos con los equipos biomédicos y el personal capacitado adecuado para el tratamiento”. 

Dentro de las especialidades con que cuenta el equipo médico se encuentran: cirugía pediátrica, neurocirugía, ortopedia, urología, cirugía plástica, cirugía maxilofacial, radiología de alta complejidad y cuidado intensivo pediátrico para brindar atenciones integrales. 

El trauma es la primera causa de mortalidad en niños mayores de un año, según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, por esto es muy importante para la ciudad contar con este tipo de estrategias, ya que, reduce la mortalidad y morbilidad. 

Actualmente, la menor se encuentra en recuperación y evoluciona de acuerdo con el tratamiento. “Fuimos afortunadas al tener una atención de tanta calidad en Bogotá, estoy muy agradecida porque no tuvieron que extraerle ningún órgano”, Yulibeth Goyo. 

Ver Más...
Así se vacunará al personal de salud este lunes y martes en Bogotá

Así se vacunará al personal de salud este lunes y martes e...

Abril 11,2021

​La Secretaría Distrital de Salud continúa implementando estrategias para avanzar en el proceso de inmunización del personal de la salud contra el Covid-19 en Bogotá. Para este lunes 12 y martes 13 de abril, estarán habilitados puntos para que el personal de primera y segunda línea, que esté priorizado en ‘Mi Vacuna’, pueda acceder a la aplicación del biológico, acorde al último dígito de la cédula. 

Los días lunes y martes, en el centro comercial Bima, pueden asistir únicamente en vehículo las personas cuyo último dígito de identificación termine en 9,0,1 y 2; a la Clínica Colombia puede presentarse el talento humano en salud con cédula finalizada en 3 y 4; el punto Cuidarte Tu Salud será para los números 5, 6 y 7 y finalmente, se habilitó el coliseo Movistar Arena para la inmunización de personas con cédula terminada en 9. A este último punto, el personal salud deberá ingresar por la puerta 8. 

El martes 13 de abril, estará disponible para la vacunación de este personal el Hospital Simón Bolívar, al que podrán asistir las personas cuya cédula termine en 0; al Hospital El Tunal quienes tengan identificación finalizada en 1; al Coliseo Alterno Cañizares las terminadas en 2; al Centro Comercial Bima los números 3, 4, 5 y 6; a la IPS Cuidarte Tu Salud las cédulas que terminen en 7; al Movistar Arena quiénes tengan cédula terminada en 8 y al Hospital Santa Clara personas con identificación terminada en 9. 

“No se angustien, porque si por alguna razón no se vacunaron hoy o mañana, no se pierde la oportunidad de acceder al biológico. Vamos a seguir ampliando los plazos y los puntos en la medida que sea necesario. El propósito de la Alcaldía Mayor es no solo vacunar a unos, si no inmunizarlo a todos”. Explicó el secretario de salud, Alejandro Gómez. 

Es importante mencionar que para la vacunación en el centro comercial Bima, las personas deben acudir únicamente en carro, con su cédula de ciudadanía y el carné de la IPS donde laboran o la tarjeta profesional. No se requiere cita previa y se atenderá en orden de llegada al punto. Además, las personas deben ir con un acompañante que sea mayor de edad y tenga licencia de conducción. El costo del parqueadero en el centro comercial Bima es de 4.600 pesos por cada hora. 

Para tener en cuenta 

La Secretaría de Salud hace un llamado a quienes integran el personal salud de segunda etapa y aparezcan registrados en Mi Vacuna, para que acudan sólo a los puntos habilitados, según su último número de cédula. Adicionalmente es importante que las personas que acuden a su inmunización, lleven diligenciado el consentimiento informado, con el propósito de agilizar el proceso de vacunación.

Ver Más...

Puntos de Vacunación

Línea gratuita en Bogotá

<
>
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
Hoy -
No tengo texto

​​