Sign In
Secretaría de Salud garantiza atención a la Minga Indígena

Secretaría de Salud garantiza atención a la Minga Indígena...

Octubre 20,2020
La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Salud, ha adelantado acciones para garantizar la atención en salud de todos los miembros de la Minga Indígena durante su estadía en Bogotá y se encuentra presente de manera permanente en el Palacio de los Deportes, donde se encuentra concentrada. Allí tiene desplegado un equipo de más de 70 personas prestando acompañamiento en prevención y atención.

Gracias a la articulación de la Secretaría con el Idiger, la Cruz Roja y la Defensa Civil, se instaló un hospital de campaña, con 20 camillas disponibles, para tener mayor capacidad de atención, así como todas las unidades de servicios de salud de la Subred Norte se encuentran habilitados en caso de que un miembro de la Minga necesite un traslado. 

Así mismo, la Minga cuenta con espacios exclusivos para la atención ancestral y tradicional de los servicios de salud, además de zonas para aislamiento de pacientes con algún tipo de sintomatología respiratoria, acondicionados por la Secretaría de Salud.

La entidad también destinó una Unidad Móvil de Atención en Salud, dos ambulancias, una de ellas medicalizada con material quirúrgico y disponibilidad de pruebas PCR para la detección de Covid-19. 

En relación con el manejo de alimentos, la entidad dispuso de ingenieros ambientales, químicos y de alimentos para vigilar el consumo de alimentos en buen estado y la correcta disposición final de los desechos. 

Frente a las acciones colectivas étnicas, la entidad realiza caracterización de la población que se encuentra en el Palacio de los Deportes, seguimiento diario de las condiciones de salud de los miembros de la Minga y seguimiento a los casos de pacientes hospitalizados.
Ver Más...
Secretaría de Salud recuerda la importancia de la detección  oportuna del cáncer de mama

Secretaría de Salud recuerda la importancia de la detecció...

Octubre 19,2020
En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Secretaría Distrital de Salud recuerda que el autoexamen es clave para la detección temprana de esta enfermedad y un tratamiento médico más oportuno que permita aumentar la expectativa de vida de quienes lo padecen. 

Durante el año 2019, se presentaron en Bogotá 1.239 casos nuevos y 582 mujeres fallecieron por esta patología. Las localidades con la mayor tasa de incidencia del cáncer de mama son Santa Fe, ​Teusaquillo, Antonio Nariño, Kennedy, Engativá y Suba.

Este tipo de cáncer es prevenible porque solamente el 20 % de los casos se deben a factores genéticos, mientras que el 80 % tienen origen en factores asociados a un índice de masa corporal elevado, sedentarismo, consumo elevado de grasas trans, consumo insuficiente de frutas y verduras, falta de actividad física y consumo de tabaco y alcohol. 

La entidad hace un llamado a las mujeres para promover el autocuidado, que consiste en asistir a la consulta con el médico tratante para la realización de examen clínico de mama a partir de los 40 años y la realización de la mamografía cada dos años, para pacientes entre los 50 y 69 años de edad.
Ver Más...
CAPS Candelaria La Nueva será una realidad

CAPS Candelaria La Nueva será una realidad

Octubre 19,2020
​La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur adjudicó el contrato de obra para la construcción del nuevo Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) Candelaria La Nueva, que fortalecerá el acceso a servicios de salud especializados en pediatría, ginecología, medicina interna, ortopedia, entre otros, en el sur de la ciudad. 

Esta construcción beneficiará a cerca de 50 mil personas que habitan en la localidad de Ciudad Bolívar, específicamente a las comunidades de las UPZ Arborizadora Alta y San Francisco.

La capacidad instalada de este nuevo CAPS que medirá 4.265 metros cuadrados incluye: 
21 consultorios, 5 unidades de odontología, consultorios de rehabilitación física, imagenología, sala para enfermedades respiratorias agudas, sala de toma de muestras, sala de procedimientos y farmacia. 

Después de un exhaustivo proceso de evaluación de las 5 ofertas que recibió la Subred Sur, la institución adjudicó el contrato para la construcción del CAPS Candelaria al consorcio CONTEIN S.A.S. por un valor de $12.984.052.196 pesos.

“Le seguimos cumpliendo a la ciudad, este CAPS se suma a la construcción del hospital de Usme, la construcción del CAPS Manuela Beltrán, del CAPS Danubio y la terminación de la segunda torre del Hospital Meissen. Obras que demuestran nuestro compromiso con la salud de las familias del sur de la capital” afirmó el gerente de la Subred Sur, Luis Fernando Pineda Ávila.
Ver Más...

Puntos de Vacunación

Línea gratuita en Bogotá

<
>
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
Hoy -
No tengo texto