Hasta el 30 de enero tendrá validez la inscripción de estos prestadores de servicios de salud en Bogotá
Más de 4.000 prestadores de servicio de salud deben renovar su habilitación ante la SDS para evitar sanciones
Bogotá D.C., enero 20 de 2017. La Secretaría Distrital de Salud, como ente territorial en salud de la capital de la República, hace un llamado urgente a los más de 4.000 prestadores de servicios de salud de la ciudad para que estén al día en la inscripción de habilitación en el Registro Especial de Prestadores de Salud –REPS-, evitando con ello la ilegalidad en el ejercicio de sus actividades y el sometimiento a diferentes tipos de sanciones.
Entre sus funciones, la Secretaría de Salud vela por el cumplimiento de los componentes del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud; en ese sentido, las Instituciones Prestadoras de Salud -IPS-, los profesionales independientes de la salud, las empresas de transporte especial de pacientes y las entidades con objeto social diferente a la prestación de servicios de salud (pero que brinden servicios relacionados con el sector salud), deben cumplir con la normatividad vigente en la Resolución 2003 de 2014 del Ministerio de Salud y Protección Social, que establece la obligatoriedad de la inscripción en el REPS.
Es así como en el ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control, la Secretaría de Salud realizó durante el año 2016 cerca de 2.500 visitas a prestadores de servicios de salud de Bogotá, de los cuales 45 motivaron algún tipo de suspensión por incumplimiento en la prestación de sus servicios.
Para registrase en el Registro Especial de Prestadores de Salud –REPS-, ingrese a la guía rápida de consulta ubicada en la página web de la Secretaría Distrital de Salud
www.saludcapital.gov.co y acceda al banner “su inscripción en el REPS puede estar por vencerse”. Ingrese y siga las instrucciones.
Evite la ilegalidad en sus actividades y el sometimiento a diferentes tipos de sanciones
En 5 días vence plazo para que 900 prestadores de servicios de salud renueven su inscripción en el REPS
Bogotá D.C., enero 26 de 2017. Este lunes 30 de enero vence el plazo para que cerca de 900 prestadores de servicios de salud de la ciudad renueven su inscripción en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud –REPS-, evitando con ello la ilegalidad en el ejercicio de sus actividades y el sometimiento a diferentes tipos de sanciones.
A la fecha, 3.100 prestadores de servicios de salud ya han realizado el trámite correspondiente actualizando su REPS, por lo que el llamado urgente de la Secretaría Distrital de Salud va dirigido a los prestadores que aún no han renovado su inscripción, teniendo en cuenta que tan sólo quedan 5 días para vencerse el plazo legal establecido.
La Secretaría de Salud vela por el cumplimiento de los componentes del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud. En ese sentido, las Instituciones Prestadoras de Salud -IPS-, los profesionales independientes de la salud, las empresas de transporte especial de pacientes y las entidades con objeto social diferente a la prestación de servicios de salud (pero que brinden servicios relacionados con el sector salud), deben cumplir con la normatividad vigente en la Resolución 2003 de 2014 del Ministerio de Salud y Protección Social, que establece la obligatoriedad de la inscripción en el REPS.
Registrase en el REPS es fácil, solo debe atender los siguientes pasos:
• Ingrese a la página web www.saludcapital.gov.co.
• Ubique la guía rápida de consulta.
• Acceda al banner “su inscripción en el REPS puede estar por vencerse”.
• Ingrese y siga las instrucciones.
En el ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control, la Secretaría de Salud realizó durante el año 2016 cerca de 2.500 visitas de inspección a prestadores de servicios de salud de Bogotá, para garantizar la adecuada prestación de los servicios a los usuarios en la red pública hospitalaria del Distrito.