Inicio de sesión

 

Simposio Día Mundial de la Actividad Física – Abril 5 

 

La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo independiente y modificable, asociado a enfermedades no transmisibles (ENT): cardiovasculares, el cáncer, la hipertensión, la diabetes; y a la mortalidad a nivel mundial. En Bogotá 5 de cada 10 mujeres y 4 de cada 10 hombres, mayores de 18 años, no realizan actividad física; 8 de cada 10 adolescentes y 7 de cada 10 niños, son sedentarios y pasan entre 3 y 4 horas frente a pantallas del televisor, consolas y celulares.

Con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar, en el año 2002 la Organización Mundial de la Salud, mediante resolución, instó a los Estados Miembros a celebrar cada año el Día Mundial de la Actividad Física. En 2018, esta organización presenta el Plan de Acción Mundial sobre Actividad Física y pide redoblar esfuerzos para reducir el sedentarismo y promover la salud. El objetivo global es crear sociedades más activas mejorando los entornos y las oportunidades para que personas de todas las edades y capacidades, dediquen más tiempo a caminar, usar la bicicleta, practicar deporte, realizar un ocio creativo, bailar o jugar.

Por estas razones, la Secretaría Distrital de Salud invita este viernes 5 de abril a conmemorar este día con el Simposio ‘Te Reto a Moverte Más’, evento que tendrá lugar en el auditorio principal de la entidad a partir de las 7:00 a.m. Una jornada para compartir, discutir y reflexionar sobre investigaciones, experiencias exitosas, políticas públicas en esta materia, así como en alimentación saludable. El encuentro, está dirigido a agentes y profesionales de la salud, docentes e interesados en la promoción de la actividad física y la alimentación saludable.

Adicionalmente, durante los días 5 y 6 de abril, se adelantarán diferentes jornadas y actividades para promover hábitos saludables en los diversos espacios de vida cotidiana y en Unidades de Servicios de Salud, como parte de la campaña distrital ‘Bogotá Vital es Salud Urbana’.

Participarán en el evento expertos de distintas universidades del país, quienes dictarán conferencias relacionadas con recomendaciones y prescripción de ejercicio por curso de vida, así como investigaciones sobre efectos de la actividad física y del sedentarismo. Además, se presentarán experiencias exitosas desde el sector salud y otros sectores que promueven la actividad física en Bogotá.

Para conocer más detalles de la agenda haga clic aquí

El evento está también dirigido a la ciudadanía en general, por lo cual​ se permitirá el ingreso de manera gratuita a la Secretaría Distrital de Salud a los asistentes.