Sign In
​​​​

Unidad Renal de Kennedy, 3300 hemodiálisis mensuales en pandemia​​

Septiembre 15,2020

Unidad Renal de Kennedy, 3300 hemodiálisis mensuales en pandemia

La unidad renal abrió tres nuevos turnos para atender pacientes con COVID-19.

​Ni la llegada del COVID-19 ni las cuarentenas preventivas realizadas en la localidad de Kennedy han hecho que la Unidad Renal del Hospital de Kennedy deje de prestar sus servicios. Hoy, fortalecidos con turnos adicionales para poder atender a pacientes confirmados o sospechosos con COVID19, la Unidad realiza sesiones los días martes, jueves y sábado entre la 1:00 am y 5:00 am, con personal entrenado por la Subred Sur Occidente para la atención especial y exclusiva a estos pacientes. 

Según la enfermera jefe Andrea Cubillos, líder de la Unidad Renal, “hemos adoptado medidas estrictas antes del ingreso a la sala de hemodiálisis para todos los usuarios, tales como el fortalecimiento de lavado de manos, el uso obligatorio de tapabocas y, en lo posible, que tenga una careta por seguridad de ellos y del personal de salud”. 

En la Unidad Renal de la Subred Sur Occidente se están realizando mensualmente más de 3.300 sesiones de hemodiálisis a pacientes crónicos con enfermedad renal, a los que se les brinda el servicio de salud con los más altos estándares de calidad, contando con un equipo médico idóneo y tecnología de punta para garantizar una gestión clínica excelente, segura y sobre todo humanizada. 

Para Jeison Augusto Barajas, paciente que lleva dos años en tratamiento renal, “lo más importante es que todos los días nos están recordado los cuidados que debemos tener, yo soy de las personas que además del antifluido, que es el overol, la careta, el tapabocas, soy de los pacientes que salgo de acá y de una vez para la casa para evitar estar pegado a la gente”. 

Actualmente la Unidad cuenta con 280 pacientes, atendidos en ocho turnos. En un día se atiende, en promedio, a 140 pacientes y en cada sesión, se cuenta con cuatro auxiliares de enfermería, tres enfermeras profesionales, un médico hospitalario y un nefrólogo, además del acompañamiento de trabajo social, psicóloga y nutricionista. 

El servicio se complementa con actividades de promoción y educación sobre cuidados de bioseguridad para los usuarios y sus familias, de esta forma la Subred Sur Occidente continúa prestando servicios humanizados y totalmente confiables.