Sign In
​​​​

Equipos biomédicos para oftalmología en Simón Bolívar y Engativá​​

Marzo 01,2021

Equipos biomédicos para oftalmología en Simón Bolívar y Engativá

Con estos equipos mejorará la atención a pacientes con enfermedades oculares.

​La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte adquirió equipos biomédicos de última generación para el servicio de Oftalmología de las unidades de Simón Bolívar y Engativá Calle 80, para la atención de pacientes con enfermedades oculares.

La inversión realizada fue cercana a los $480.000.000, para la compra de un tomógrafo óptico, topógrafo corneal de elevación, un interferómetro, oftalmoscopios, ecógrafo oftalmológico, entre otros equipos especializados, que hacen parte de los recursos tecnológicos con los que se prestará una mejor atención en salud visual. 

Valoraciones prequirúrgicas, de pacientes con traumas o con patologías de la córnea, nervio óptico o retina se podrán realizar con la reciente adquisición tecnológica, a través de diferentes exámenes diagnósticos que permiten explorar con detalle las partes del ojo como por ejemplo las paquimetrías, biometrías,  interferometrías, tomografías, ecografías.

“Hemos hecho un gran esfuerzo económico, financiero,  presupuestal y asistencial para poder traer estos equipos de última generación que ponemos al servicio de la comunidad. Esto sumado a los procedimientos de cirugía, lo convierte en uno de los servicios más competitivos de la ciudad. Nuestro servicio de oftalmología cuenta con más de 35 años de tradición, ha sido la casa de muchos especialistas, por eso, nos da gusto presentar el 
fortalecimiento de su parque tecnológico”, asegura el gerente de la Subred Norte, Jaime Humberto García.

El servicio cuenta actualmente con un equipo conformado por 23 especialistas titulados y en formación.