Inicio de sesión
​​​​

Vacunación en Bogotá ahora tendrá puntos móviles ​​

Noviembre 26,2021

Vacunación en Bogotá ahora tendrá puntos móviles

Durante este viernes y sábado, se habilitarán dos puntos móviles de vacunación, los cuales recorrerán dos zonas de entretenimiento nocturno, brindando el servicio de inmunización contra el coronavirus.

Con el propósito de vacunar a todos los grupos poblacionales de la ciudad contra el Covid-19, la Administración Distrital continúa implementando estrategias que permitan lograr una cobertura útil de inmunización contra el virus. Precisamente durante este viernes y el sábado 27 de noviembre, dos vehículos tipo vitrina, recorrerán dos zonas de entretenimiento de la ciudad para que las personas puedan recibir primeras, segundas dosis o vacunas de refuerzo contra el Covid-19.

Estos vehículos estarán de 6 de la tarde a 10 de la noche en la zona de rumba de la calle 116 con carrera 19, así como en la zona de Galerías. Adicionalmente, estará disponible una carpa de vacunación en la zona T y otra en el barrio Modelia.

Los vehículos contarán con equipos vacunadores, quienes recorrerán las calles aledañas a las zonas de entretenimiento nocturno, es por ello que la Secretaría de Salud invita a la ciudadanía para que aproveche y reciba la dosis que esté disponible contra el virus.  El siguiente fin de semana continuará esta estrategia en otras zonas de la ciudad. .

"En Navidad, Bogotá está mejorando". Operativos de vigilancia en salud pública que realizará la Secretaría de Salud

Durante esta temporada de Navidad y fin de año, la Secretaría de Salud realizará 228 operativos de inspección, vigilancia y control en establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos y licores.

Adicionalmente, se realizarán acciones de vigilancia sanitaria en sitios que venden productos de temporada, tales como carnes frías, embutidos, enlatados y productos típicos de la época. La entidad también realizará operativos en conjunto con la Secretaría de Gobierno en horario nocturno, para revisar los licores comercializados en los establecimientos de las localidades.

Por otra parte los equipos de salud pública realizarán también más de 500 operativos de inspección a sitios que venden juguetes en la ciudad, para evitar que niños y niñas tengan accidentes o resulten afectados en su salud por jugar con elementos que no cumplen con la norma sanitaria.

La Secretaría de Salud hace un llamado enfático y contundente a todas las personas para que no compren ni manipulen pólvora, dado la alta peligrosidad que representa manipular este tipo de material. En caso de tener un accidente con pólvora, se debe acudir inmediatamente al centro médico más cercano o llamar al 123; se debe lavar la zona lesionada con agua fría y evitar aplicar cremas o remedios caseros.

La red hospitalaria de la ciudad cuenta con 74 camas para adultos y niños, para la atención de pacientes que resulten con quemaduras por pólvora, que están ubicadas en tres unidades especializadas de quemados del Hospital Simón Bolívar, Fundación Santa Fe y Fundación Hospital de La Misericordia.​