Inicio de sesión
​​​​

Bogotá amplía acceso al segundo refuerzo de vacuna contra Covid-19​​

Agosto 19,2022

Bogotá amplía acceso al segundo refuerzo de vacuna contra Covid-19

La Secretaría de Salud invita a iniciar o completar su esquema de vacunación.

La Secretaría Distrital de Salud hace un llamado al talento humano en salud -como profesionales, técnicos, tecnólogos, auxiliares, administrativos y personal de logística- de las diferentes instituciones prestadoras, para que acuda a los puntos de vacunación dispuestos en el Distrito Capital para la aplicación del primer y segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

De igual forma, la población entre los 18 y 49 años de edad podrá acceder a su segunda dosis de refuerzo si presenta cualquier condición crónica, que se acreditará con la manifestación del usuario en el consentimiento informado que se diligencia en el punto de inmunización. En el caso de las personas de 50 y más años, pueden aplicarse esta dosis en cualquier punto.

Para acceder a la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, deben haber transcurrido cuatro meses desde la aplicación del primer refuerzo.

Bogotá cuenta con diferentes puntos de vacunación de las EPS, que pueden ser consultados aquí, en donde encontrará un código QR que cuenta con el listado actualizado de los los puntos.

En la capital del país las personas pueden acceder a estos puntos sin importar si están o no afiliados a una EPS, su nacionalidad o sitio de origen.
    
La Secretaría Distrital de Salud reitera su llamado a todas las personas que aún no inician o completan sus esquemas de vacunación, para que acudan a los puntos y reciban el biológico que esté disponible. El Covid-19 sigue presente y la mejor forma de prevenir una enfermedad grave es la inmunización. ¡Todas las vacunas salvan vidas!