Inicio de sesión
​​​​

Distrito avanza en la construcción colectiva del Modelo de Salud​​

Marzo 27,2024

Distrito avanza en la construcción colectiva del Modelo de Salud

Distrito avanza en la construcción colectiva del Modelo de Salud

La Secretaría de Salud avanza en la suma de voluntades para la construcción colectiva del Modelo de Salud 2024-2028 para la garantía del derecho a la salud de los bogotanos. Luego de aliarse con EPS, IPS, academia, sociedades científicas, en esta oportunidad el secretario de Salud, Gerson Bermont, se reunió con el director del Hospital San Carlos, Diego Palacio. 

En el espacio socializó la propuesta que se está estructurando desde la administración distrital para la construcción del modelo y también habló de los objetivos planteados en el proyecto de Plan Distrital de Desarrollo 2024-2028. Durante la reunión, Bermont Galavis indicó que desde la entidad se está trabajando en una estrategia para incluir en el plan de desarrollo la Atención Primaria Social que involucre a todos los sectores, no solo a salud. 

“La estrategia debe impactar en los determinantes sociales, debe ser una estrategia operativa del plan en el componente de bienestar, aquí entra cultura deporte, recreación”, explicó. Así mismo, al referirse al Modelo, el secretario señaló que se contempla conformar una red público-privada que trabaje de la mano, independientemente del asegurador, que permita prestar servicios de salud de calidad a los ciudadanos en los territorios. “Veo una gran oportunidad de involucrar al Hospital San Carlos en el Modelo, así como van a estar implicados otros actores, que permitan llevar más servicios a diferentes sectores de la ciudad”, explicó el Secretario. 

En ese sentido, reiteró que el próximo 8 de abril se firmará un Acuerdo de voluntades para la estructuración de este modelo, en donde se pretende contar con el respaldo de las EPS (red pública y privada), aseguradores e IPS entorno a la propuesta del modelo. 

A su turno, el director del Hospital San Carlos expresó su disposición y respaldo a las propuestas expuestas por el secretario. “Contamos con una cantidad de recursos en infraestructura y servicios que tenemos para ofrecer y unirnos para fortalecer los proyectos de la administración distrital. Me alegra escuchar hablar de atención primaria social”, precisó Palacio.