Inicio de sesión
​​​​

Sector Salud presente en el reto mundial de la bicicleta ​​

Septiembre 19,2019

Sector Salud presente en el reto mundial de la bicicleta

Los funcionarios del Sector Salud formaron una bicicleta humana.

​​Más de 1.600 servidores públicos de las entidades del sector salud del Distrito participaron este jueves en el reto internacional de usar la bicicleta como medio de transporte para desplazarse a su lugar de trabajo.

En diferentes puntos de la ciudad, los funcionarios se reunieron para ir en caravana hasta las respectivas sedes de la Secretaría Distrital de Salud (SDS), las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud, la EPS-S Capital Salud y el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (Idcbis).

Con esta actividad, los funcionarios del sector salud se sumaron a los miles de servidores públicos de 78 entidades de Bogotá para competir en The Challenge, que convocó a ocho ciudades en la jornada de hoy: Buenos Aires (Argentina), Chennai (India), Lima (Perú), Londres (Reino Unido), Medellín (Colombia), Nueva Orleans (Estados Unidos) y Tel Aviv (Israel).

A la par con la caravana de bicicletas, los funcionarios del sector salud también realizaron caravanas peatonales, como parte del reto distrital 10milpasosxBogotá, que promociona la actividad física entre los bogotanos.

The Challenge es una competencia que se realiza con el respaldo de 'C40 Cities', una organización internacional que agrupa a diferentes ciudades y aúna esfuerzos para reducir el efecto invernadero y mitigar el cambio climático, a través de acciones de movilidad sostenible.

Hacer ejercicio o dedicar al menos 30 minutos diarios de actividad física es lo recomendable para mantener buena salud y prevenir los riesgos de enfermedades crónicas. Entre los beneficios de caminar están, además, activar más de 200 músculos del cuerpo, mejorar la concentración, reducir el estrés y fortalecer el corazón. Como complemento a la actividad física se debe tener una alimentación saludable y reducir el consumo de tabaco y alcohol.